Sevilla

El PP reclama un refuerzo social ante una situación "insostenible"

El portavoz Beltrán Pérez llama la atención sobre las necesidades agravadas en zonas como Torreblanca, Los Pajaritos, Polígono Sur, Norte, Palmete y el Vacie

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asentamiento chabolista del Vacie. -

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Sevilla  ha solicitado al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que refuerce los medios municipales, tanto los humanos como los materiales, en los barrios necesitados de transformación  de Sevilla.

El Portavoz del PP, Beltrán Pérez, ha asegurado que “Sevilla cuenta con seis de los quince barrios más pobres de España, que siempre requieren de una actuación más responsable por parte de los poderes públicos. Sin embargo, en estos duros momentos de restricciones provocadas por la crisis del COVID 19 están pasando por situaciones críticas y están pidiendo a voces un mayor esfuerzo e implicación por parte de todos, y especialmente del Ayuntamiento, alegando que no llegan las ayudas o que son manifiestamente insuficientes”, ha explicado el portavoz popular Beltrán Pérez.

Así, Beltrán Pérez explica que “en los barrios de Torrreblanca, Los Pajaritos, Polígono Sur, La Oliva, Polígono Norte-El Cerezo, Su Eminencia, Palmete o el Vacie las circunstancias de muchas familias son insostenibles. A pesar de las diferencias entre ellos, se dan una serie de factores que no podemos dejar de reconocer. La realidad de Sevilla es la que es y hay que afrontarla, haciendo diagnósticos certeros de la misma, y buscar soluciones de urgencia, con independencia de las medidas económicas a medio y largo plazo que hay que planificar para el crecimiento social y económico”.

En este sentido, Pérez recuerda que “en estas zonas de Sevilla la economía sumergida es un hecho. Muchos de sus vecinos trabajan sin contratos, por lo que ahora no tienen acceso a prestación alguna por desempleo. O en infinidad de ocasiones con contratos estacionales, con gran alternancia y espaciados en el tiempo, por lo que ni siquiera han llegado a la cotización mínima exigida. Asimismo, muchos estaban ocupados en el sector hostelero, turístico en general, o en la construcción. Muchas mujeres se dedicaban a la limpieza de hogares, en su mayoría también sin contrato ni alta en la seguridad social, o a la confección textil, en idéntica situación”.

El Partido Popular recuerda que en los barrios mencionados hay un índice muy elevado de población mayor, que se encuentra aislada en sus domicilios en situaciones precarias y sin personal suficiente que las atienda, con pensiones no contributivas insuficientes. “A lo que se suman los numeroso casos  de personas impedidas o con movilidad reducida que están aisladas. Además, se da el hecho de que el colaboracionismo social entre vecinos está reduciéndose por razones obvias”.

Igualmente, apostilla el concejal Popular, “las ayudas para comedores son insuficientes, y está denunciándose por diferentes colectivos que la comida en los lugares habilitados no alcanza y no se gestiona correctamente su reparto”.

Por otra parte, “muchos niños confinados en sus domicilios no tienen posibilidades de realizar sus tareas escolares y mantener un ritmo académico razonable y necesario en barrios ya con muchos problemas de absentismo escolar, por falta de medios telemáticos, de material, y de atención familiar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN