HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 09:18 CET
Martes, 02/06/2020

Sevilla

Los artistas sevillanos llevan sus creaciones a los hogares

La iniciativa #ArtistasEnCasa anima a quedarse en casa sin renunciar a conocer y disfrutar del arte en todas sus dimensiones

Trasladar el arte y la cultura internacional a todos los hogares y de la mano de los propios artistas. Este es el objetivo que persigue el estudio de arte y diseño Universo Eirín a través de la iniciativa #ArtistasEnCasa, una propuesta que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla y que viene a alentar a la ciudadanía para que se permanezca en casa y, al mismo tiempo, a aliviar este periodo de confinamiento con opciones artísticas y culturales.

El delegado de Urbanismo, Hábitat Urbano y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha elogiado esta propuesta que, partiendo de un estudio sevillano, se hace extensiva a creadores de todo el mundo y de cualquier disciplina para contribuir al conocimiento del arte y, del mismo modo, mantener a la ciudadanía en contacto con la cultura.

A este respecto, Muñoz ha recordado la variada oferta de alternativas culturales que el Ayuntamiento de Sevilla ofrece dentro del apartado #QuédateEnCasa de su página web, en el que compila un gran abanico de opciones culturales para este periodo de confinamiento.

Escultura, arte plástico, arte urbano, arte visual, instalación artística, fotografía, diseño, ilustración, moda, literatura, poesía, música y cine; el estudio de arte y diseño Universo Eirín y su fundadora, Mercedes Eirín, quieren con #ArtistasEnCasa acercar “el arte como cura para el alma y la mente” y realizar su aportación a las ofertas culturales y educativas online que se están llevando a cabo en el país.

Así, mediante esta iniciativa y a través de los perfiles en redes sociales del estudio (@universoeirin), todos los días a partir de las 20.15 horas, creadores de diferentes disciplinas presentarán cada día alguna de sus obras, detallando el origen de su inspiración y los motivos de su creación. Además, según señala el estudio, las obras serán especialmente seleccionadas para la ocasión, con el fin de transmitir valores como la calma, el tiempo, la interacción humana o la solidaridad.

Asimismo, en #ArtistasEnCasa tienen cabida tanto artistas consagrados como noveles para, así, dar a conocer a quienes están comenzando y consolidar el conocimiento de quienes ya cuentan con años de trayectoria.


Por el momento, son ya numerosos los artistas que se han sumando a la iniciativa y que compartirán sus obras en estos días. Entre ellos se encuentran creadores con repercusión internacional, como los pintores Javier León, Francisco Naranjo, Alexandra del Bene, Ana Feu y Balcris; la diseñadora Aurelia Medina; el fotógrafo César Llerena; la diseñadora y artista Mercedes Eirín; la diseñadora de moda Susana Álvarez; el fotógrafo y actor Víctor Brenes; el artista plástico Luis Cruz; o la pintora mural Esther Moreno, entre otros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Una empresa exporta a China una máquina para desinfectar ambientes
chevron_right
Deniegan la petición de suspender la renovación del Instituto del Taxi