Sevilla

#TuCumpleEnCasa con la Policía Local de Sevilla

La Policía Local pone en marcha una iniciativa para felicitar a los más pequeños que se encuentran confinados en sus casas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Confinados estamos todos y los más pequeños están dando una gran lección cumpliendo las restricciones que el estado de alarma nos impone, pero no por ello no pueden disfrutar de su cumpleaños y tener un regalo muy especial. La iniciativa de algunos agentes de la Policía Local de Sevilla de felicitar a los más pequeños en sus casas el día de su cumpleaños ha tenido tal aceptación que la Delegación de Gobernación y la Jefatura del cuerpo han puesto en marcha la campaña #TuCumpleenCasa, con la que intentarán atender a través de los distritos policiales todas las peticiones que están recibiendo.

La intención de la Policía Local es hacer “todo lo posible para mantener la ilusión irrepetible de la infancia”, dada la gran receptividad que han encontrado en la ciudadanía, que ven cómo es posible que sus más pequeños puedan recibir un detalle tan importante en un día tan especial como el de su cumpleaños.

Aunque hay que ser conscientes de que la realización de este tipo de actuaciones “estará supeditada a la disponibilidad de recursos y que no exista una situación prioritaria”, sí que invitan a aquellos que estén interesados en dar ese pequeño regalo a sus más pequeños a que se pongan en contacto con el distrito de Policía Local que le corresponda a su barrio en horario de 9 a 13 horas.

La iniciativa también invita a las familias a compartir los vídeos con el hashtag #TuCumpleenCasa citando la cuenta de Emergencias Sevilla, tanto en Twitter como en Facebook. Así lo hicieron ellos mismos el domingo, compartiendo el vídeo en el que un patrullero y dos agentes motorizados de la Policía Local de Sevilla daban una sorpresa a un pequeño de seis años en su cumpleaños en homenaje a su esfuerzo, y al de muchos otros niños, por cumplir con el reto de quedarse en casa para frenar la pandemia del coronavirus. Y luego, fueron más, como Leo este lunes.

Los agentes acudieron a la vivienda del pequeño Juan en el día de su sexto cumpleaños. Un patrullero y dos policías motorizados, con las sirenas sonando, acudieron a los bajos del edificio, bloque desde el que salieron los padres del menor junto al asombrado Juan.

Con el cumpleaños feliz versión Parchís sonando desde el patrullero, el menor observaba asombrado cómo los agentes les aplaudían y felicitaban desde el exterior de la calle. También le entregaron un sobre con pegatinas del cuerpo de la Policía Local y una gorra de agente, que el pequeño se colocó en cuanto llegó a sus manos.

Tras cantar de nuevo el cumpleaños y soplar las velas de la tarta, el propio pequeño era el encargado de saludar a todos los vecinos, quienes además aplaudieron el gesto de los agentes cuando comenzaron a marcharse tras el simpático homenaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN