Sevilla

Cáritas advierte del "desbordamiento" por más peticiones de ayuda

La organización pone el foco en la llegada de nuevas familias que demandan ayuda como consecuencia del parón social y económico por el coronavirus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cáritas Diocesana de Sevilla ha destacado este lunes el "incremento considerable" de peticiones de ayudas por parte de familias de los barrios de la capital con "mayor riesgo de exclusión social", como consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19.

"Personas que ya atendíamos nos han solicitado una mayor cuantía económica, pero están llegando familias nuevas, con lo que se está produciendo, en ocasiones, un desbordamiento de los Servicios Sociales municipales y también en nuestra entidad", explica el presidente de Cáritas Andalucía, Mariano Pérez de Ayala a Europa Press.

Desde la organización no gubernamental se advierte que en barrios de la periferia "como Los Pajaritos, Tres Barrios, Torreblanca y Polígono Norte, se detecta cada vez más una mayor presencia de la economía sumergida. Allí han visto como, con la crisis, se han visto cortadas todas las fuentes de unos ingresos, que, además, eran muy precarios".

"Este aumento de solicitudes de ayuda es el termómetro que nos dice que hacen falta más fondos", añade. También preocupa en Cáritas la situación de las personas sin hogar. En este sentido, saludan que el Ayuntamiento de Sevilla esté habilitando "más espacios para atender a este colectivo".

En opinión de Pérez de Ayala, "sin perder de vista la situación actual, habrá que abordar las secuelas que dejará esta crisis, sobre todo, en los sectores más vulnerables de la población". En este sentido, el presidente de Cáritas ha calificado de "muy positiva", tanto la "agilización en los tramites de obtención de la renta básica --concedida por el gobierno andaluz-- y su posible pórroga".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN