HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:37 CET
Miercoles, 27/05/2020

Sevilla

La US celebra la primera defensa de una tesis vía telemática

El ya doctor en Geografía e Historia Manuel Gámez Casado ha sido el primero que ha defendido su trabajo vía telemática como consecuencia del coronavirus

  • Tesis doctoral defendida vía telemática en la US.

Manuel Gámez Casado, de la Facultad de Geografía e Historia, ha sido el primero en defender su tesis doctoral de manera telemática en la Universidad de Sevilla (US). El nuevo doctor ha presentado su trabajo 'Ingeniería militar en el Nuevo Reino de Granada. Sistemas defensivos para las rutas comerciales del Caribe sur (1739-1811)', que ha sido dirigido por el catedrático del departamento de Historia del Arte Alfredo J. Morales.

Esta defensa a través de videoconferencia se ha acogido a la Resolución Rectoral publicada el 26 de marzo de 2020, por la que se han dictado instrucciones de carácter excepcional para la interpretación de la normativa de estudios de doctorado durante la vigencia del estado de alarma. En la misma se establece que, durante este periodo de excepcionalidad, todos los miembros del tribunal, así como el doctorando, podrán comparecer por videoconferencia, recuerda la institución en un comunicado.

El procedimiento seguido para el desarrollo del acto, celebrado el 27 de marzo, ha cumplido con las exigencias de publicidad, transparencia, participación y comprobación de identidad que requiere la defensa de una tesis doctoral. La videoconferencia ha contado con una nutrida asistencia de especialistas y público en general que llegó a alcanzar el medio centenar de conexiones.

El Tribunal ha estado presidido por Miguel Ángel Castillo Oreja, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, que ha estado acompañado por los vocales Rafael López Guzmán, catedrático de la Universidad de Granada; Mª Mercedes Fernández Martín, profesora titular de la Universidad de Sevilla; y Emanuela Garofalo, profesora de la Universitá degli Studi di Palermo; y Pedro Luengo, profesor titular de la Universidad de Sevilla, que ha ejercido como secretario.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Roban pijamas desechables del hospital Virgen del Rocío de Sevilla
chevron_right
Vecinos de Torreblanca, "al límite de su capacidad de supervivencia"