HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:23 CET
Martes, 26/05/2020

Sevilla

Adelante pide a Junta medidas para atender a los "barrios ignorados"

Adelante Andalucía ha pedido a la Junta que incluya en las medidas de atención a los "barrios ignorados" de Sevilla y a los colectivos con "economía informal"

  • El diputado de Adelante por Sevilla, Ismael Sánchez..

Adelante Andalucía ha pedido a la Junta que incluya en las medidas de atención a los "barrios ignorados" de Sevilla y llama la atención sobre aquellos colectivos que tienen, según su calificación, una "economía informal", en referencia a todos aquellos que llevan a cabo trabajos sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

En un comunicado, el parlamentario de la coalición de izquierdas Ismael Sánchez ha afirmado que las medidas puestas en marcha por el gobierno andaluz "no llegan a muchas personas en situación de pobreza y exclusión" y muestra su "preocupación" por la situación específica por la que atraviesan "miles de vecinos de la provincia de Sevilla, con particularidades especiales, que provocan que en estos momentos estén fuera de la cadena de atención puesta en marcha por las distintas consejerías".

"Desde la declaración del estado de alarma por el coronavirus la situación de muchas personas que forman parte de la economía informal se ha visto agravada, personas que se buscan la vida recogiendo chatarra, limpiando una escalera, en la venta ambulante con el objeto de llevar un plato de comida a su casa", ha manifestado Sánchez.

El diputado ha mostrado también especial "intranquilidad" por los menores de estos barrios y asentamientos, "niños que se han quedado sin acceso a las clases por no disponer en casa de ordenador e Internet, que no están recibiendo las comidas que se les daba en el comedor escolar". "Es urgente que todo el alumnado que, en estos momentos, está fuera de la formación telemática reciba por parte de la Junta los equipos necesarios para que puedan continuar su formación educativa", ha indicado.

Desde Adelante se solicita a la Junta que atienda de forma prioritaria las reclamaciones que la Asociación de Barrios Ignorados ha hecho llegar este lunes a las Consejerías de Educación, Igualdad y Salud.

"Por los anuncios realizados por el Consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y el Consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha quedado claro que la Junta ha movilizado una importante cantidad de dinero para atender la crisis sanitaria, social y económica que ha provocado el coronavirus, pero es esencial que no se quede nadie atrás, especialmente la gente más vulnerable", ha concluido Sánchez.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una empresa del PAMA de Aznalcóllar dona mamparas protectoras
chevron_right
La red colaborativa de Gines dona 12.000 mascarillas a un hospital