Sevilla

Camas sopesa dedicar su fiesta local cancelada al esfuerzo ciudadano

El Ayuntamiento de Camas ha suprimido día festivo local del 3 de abril y estudia dedicarlo en un futuro a reconocer el esfuerzo de la ciudadanía con la pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente ante el Ayuntamiento de Camas. -

El Ayuntamiento de Camas (Sevilla), gobernado por Rafael Recio (PSOE), ha suprimido la jornada festiva local que inicialmente había aprobado para el próximo 3 de abril, Viernes de Dolores, dada la suspensión de la Semana Santa y la vigencia del estado de alarma decretado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, y estudia dedicar dicho día festivo a una "celebración comunitaria" que reconozca "los esfuerzos de la ciudadanía" frente a la grave crisis sociosanitaria derivada de la pandemia.

A través de una resolución recogida por Europa Press, el alcalde de Camas recuerda que el pasado 30 de octubre de 2019, el pleno de la localidad aprobó dedicar los días festivos de carácter local de 2020 al 3 de abril coincidiendo con el Viernes de Dolores previo al comienzo de la Semana Santa y al 11 de septiembre, coincidiendo con la Feria de este municipio aljarafeño.

A tal efecto, el primer edil recuerda que fruto del estado de alarma implantado para combatir la virulenta propagación del coronavirus Covid-19 y la prórroga del mismo, están suspendidas las celebraciones culturales y religiosas, entre ellas la Semana Santa. Es por ello que "carece de sentido" mantener el Viernes de Dolores como jornada festival local, según queda de relieve en el documento.

Dado el caso, mediante esta resolución de Alcaldía se modifica el ya mencionado acuerdo plenario del pasado 30 de octubre de 2019, suprimiendo la jornada festival local de 2020 inicialmente fijada para el ya inminente Viernes de Dolores.

"OTRA FECHA ALTERNATIVA"

Además, esta resolución implica "determinar otra fecha alternativa" para la jornada festival local ahora pendiente de fijar, mediante el correspondiente acuerdo plenario una vez sea levantado el estado de alarma. Al respecto, en el documento se refleja "la posibilidad de que dicha elección pueda suponer una celebración comunitaria para poner en valor los esfuerzos de la ciudadanía para hacer frente a esta crisis".

Recordemos en ese sentido que el Ayuntamiento de este municipio también planea de cara al periodo posterior al estado de alarma una "exposición colectiva" y un catálogo, que recojan las creaciones artísticas realizadas por la ciudadanía de Camas en los hogares durante el obligado confinamiento implantado para frenar la propagación del coronavirus Covid-19, que de momento cuenta con un contagio confirmado en esta localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN