Sevilla

Sevilla supera el millar de positivos, sube en ingresos y en víctimas

La provincia de Sevilla cuenta ya con el millar de positivos en coronavirus, reactiva los ingresos en UCI con 73 más y suma cuatro víctimas mortales más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La evolución del coronavirus en Sevilla desde que se decretó el estado de alarma. -

Sevilla ha superado ya la barrera de los mil positivos en coronavirus, alcanzando los 1.052 confirmados tras sumarse los 140 del último parte, un incremento que también se produce en los ingresos hospitalarios, con 73 más, que superan a la cifra de nuevos pacientes en seguimiento domiciliario, 63. También se han registrado nuevas víctimas mortales, cuatro más que hacen un total de 34, y sólo hay cuatro altas nuevas y un curado.

La provincia de Sevilla vuelve a retomar la senda del ascenso en la progresión de contagiados por el coronavirus, al acumular ya 1.052 casos en toda la región, 140 positivos en las últimas horas, lo que supone un incremento del 15,35% con respecto al parte anterior, porcentaje elevado que, sin embargo, no supera el 20% temido por las autoridades sanitarias.

La cifra más negativa de este último parte lo ofrecen los ingresos hospitalarios, que se han visto incrementados en 73 nuevos pacientes, un 18,38% más, y que elevan hasta los 470 los enfermos que requieren atención hospitalaria. El incremento contrasta con el 3,65% de alza que se registró en la jornada anterior, por lo que se retoman porcentajes que hacen peligrar la sostenibilidad del sistema hospitalario. Salud sigue sin ofrecer datos provincializados ni por centros hospitalarios sobre los pacientes que se encuentran ingresados en las UCI y sólo ofrecen la cifra regional: 216 se encuentran ahora mismo en unidades de cuidados intensivos.

También ha sufrido un incremento, aunque mucho menor, el número de positivos que se encuentran en seguimiento activo domiciliario. Han pasado de 485 a 548, 63 pacientes más con un incremento del 12,98% que en el parte anterior, y la cifra global sigue siendo superior al de los pacientes hospitalizados.

Sevilla sigue sumando nuevas víctimas mortales. Las cuatro últimas víctimas contabilizadas en el parte (un 13,3% más) elevan hasta 34 el total de fallecidos. Salud continúa sin ofrecer datos de filiación de pacientes o víctimas, de forma que se desconoce oficialmente el perfil medio de los fallecidos en Andalucía, es decir, edad, sexo o si padecían o no patologías previas.

Por contra, el número de personas con alta hospitalaria sólo se ha elevado en cuatro pacientes, un 5,12% hasta alcanzar las 82 en total, mientras que sólo se ha registrado un nuevo paciente curado, un 5,8%, que eleva el total de curados en la provincia de Sevilla hasta los 18.

Comparativa con Andalucía

Con respecto a Andalucía, el millar de positivos nuevos sevillanos supone el 19,4% de los andaluces con coronavirus, que se elevan hasta los 5.405. De estos pacientes, los hospitalizados sevillanos (470) suponen el 17,5% de los 2.671 ingresados en Andalucía, porcentaje que se eleva hasta el 21,9% al hablar de los pacientes con seguimiento domiciliario, 548 de los 2.498 andaluces con vigilancia en casa son sevillanos.

En cuanto a los fallecidos, la cifra de víctimas mortales por coronavirus en Andalucía alcanza las 236, 29 más que en el parte anterior, de las cuales el 14,4% se han registrado en la provincia de Sevilla.

En cuanto a los datos para la esperanza, las altas hospitalarias se han elevado hasta las 455 en toda Andalucía, de las que un 18% son en Sevilla, con 82, mientras que los curados se elevan a 155 en la región, de las que sólo un 11,6% se han registrado en la provincia de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN