HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:55 CET
Martes, 26/05/2020

Sevilla

Nuevo repunte de positivos en Sevilla, con 122 nuevos, y un fallecido

La provincia de Sevilla vuelve a colocarse la segunda en Andalucía en casos confirmados, con 830 de los 4.277 andaluces, un 17,2% más. Hay una nueva víctima

  • La evolución del coronavirus en Sevilla desde el estado de alarma.
  • El incremento, aunque abultado, no se acerca ni con mucho a los del pasado fin de semana, que llegaron a subir en un 33%

Sevilla ha vuelto a registrar un repunte en los casos positivos de coronavirus, con 122 nuevos pacientes y 830 en total, un incremento del 17,2%, casi cinco puntos más que el parte del viernes, colocando a la provincia la segunda en Andalucía por casos, superando a Granada y por detrás de Málaga, mientras ha vuelto a registrar una nueva víctima mortal.

Los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, que sigue sin ofrecerlos de manera detallada por centros hospitalarios ni por filiación, lo que impide conocer el perfil de los contagiados, reflejan que la provincia de Sevilla ha vuelto a incrementar sus cifras de positivos en un 17,2%, con 122 nuevos positivos y un total de 830. El incremento, aunque abultado, no se acerca ni con mucho a los del pasado fin de semana, que llegaron a subir en un 33%.

También han sufrido un notable incremento el número de pacientes que han requerido ingresos hospitalarios, un 16,4% más, con 54 casos nuevos y un total de 383. El porcentaje de incremento también se aleja de los altísimos que se recogieron el fin de semana anterior, que incluso alcanzaron el 41,5% (22 de marzo).

En mayor porcentaje se ha incrementado la población positiva que está en seguimiento domiciliario, 67 nuevos, con una subida del 18,9%, más que los hospitalizados, con lo que la cifra total de los positivos que siguen están en vigilancia activa en casa es de 421, cifra que supera al total de hospitalizados, lo que alivia, en parte, el estrés que sufren los centros hospitalarios.

Las víctimas mortales siguen incrementándose, con un 4% más con respecto al último parte, un fallecido más que eleva a 26 el total de la provincia de Sevilla. Se desconoce el perfil de las víctimas y dónde se ha registrado su fallecimiento, ya que Salud no ofrece datos sobre estos aspectos.

Por contra, las altas hospitalarias sí que han sufrido un incremento del 14%, con siete nuevas, que elevan a 57 el total, mientras que los pacientes curados se han elevado en un 63,5% al pasar de las ocho marcadas en el último parte a las 13 que refleja el de este sábado.


Comparativa con Andalucía

En cuanto a la comparativa con Andalucía, Sevilla es ahora la segunda provincia con más casos de positivos por coronavirus, 830 de los 4.277 contabilizados en la región, un 19,4% del total, De esos casos, Sevilla concentra el 18,1% de los pacientes hospitalizados (383 de los 2.106 totales) y el 14,9% de los que están en seguimiento domiciliario (421 de 1.996).

Las víctimas sevillanas (26) representan en 14,9% del total de las registradas en Andalucía (175); las altas hospitalarias (57), el 17,1% del total (333); mientras que los curados (13) apenas representan un 9,3% de los casos andaluces, que se elevan hasta los 139.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Adelante pide "mayor transparencia" sobre las residencias de ancianos
chevron_right
Sevilla impulsa la red de voluntariado vecinal para ayudar a mayores