Sevilla

Villanueva del Río denuncia que se cierren ambulatorios en la crisis

El alcalde del municipio confirma que Salud le comunicó la "suspensión de las Urgencias", lo que obliga a los vecinos a desplazarse hasta Cantillana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Urgencias ambulatorias. -

El Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas (Sevilla) ha criticado a la Junta de Andalucía por "quitar el servicio de Urgencias de la localidad en el momento más delicado para la población, principalmente para los mayores".

El alcalde, Miguel Ángel Barrios (PSOE), ha señalado en un comunicado que los responsables de Salud le comunicaron la "suspensión de las Urgencias", indicando que "ya se han enviado quejas por escrito al consejero de Salud, a la delegada territorial y a la gerencia del Distrito Aljarafe-Sierra Norte".

"Entendemos que en un momento tan delicado, en plena crisis del Covid-19 y en estado de alarma, se nos obliga a desplazarnos ante cualquier urgencia hasta el municipio de Cantillana, con lo que eso supone en cuanto al desplazamiento, varios kilómetros y, además, mucha de nuestra población no dispone de medios para ello, añadiendo aún más gravedad cuando tengamos que pedir algún vecino que nos lleven ante una urgencia", ha destacado.

Barrios ha añadido que "solo se nos ha dicho que es por reorganización ante la crisis sanitaria, aun conociendo que no se ha producido el cierre de urgencias en todos los ambulatorios de la zona". "Por ello, tememos que con esto se produzca un recorte nuevamente a la población mayor de nuestro municipio, cuestión que no vamos a permitir bajo ninguna excusa", señala.

"Nuestra población, cuando conoció la medida se ha quedado muy preocupada, preocupación que compartimos y lo único que esperamos es que esta crisis sanitaria pase pronto y se restablezca el servicio tal y como venía funcionando", ha asegurado el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN