Sevilla

Sevilla estabiliza su curva: sólo 81 positivos más y 1 fallecido

Los nuevos positivos se incrementan en 81, hasta alcanzar los 708, aunque los hospitalizados suman 36 pacientes nuevos. Sólo se ha registrado una víctima mortal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La evolución del coronavirus en Sevilla desde el estado de alarma, -

El crecimiento de los nuevos positivos en la provincia de Sevilla ha bajado hasta un 12,9 por ciento en el nuevo parte ofrecido por la Consejería de Salud, 81 contagiados nuevos que suman un total de 708, lo que representa el 20,9% del crecimiento de infectados en la comunidad, que suman 539 hasta los 3.793 totales.

Aunque la curva de nuevos casos tienda a estabilizarse, el número de casos de positivos ingresados en centros hospitalarios sigue creciendo, con 36 nuevos ingresados, lo que implica una subida del 12,2%, y un total de 329 positivos que requieren tratamiento hospitalario. En Andalucía son 1.843 el total de ingresados, el 17,8% en la provincia de Sevilla, mientras que los nuevos ingresos sevillanos representan un 16,6 del total andaluz.

El mayor incremento, sin embargo, se produce entre los positivos que no requieren ingreso hospitalario y realizan un seguimiento activo en sus domicilios. Se ha incrementado en 44 personas, con un crecimiento del 14,1%, y un total de 354, con lo que se mantiene en mayor número los enfermos con seguimiento domiciliario que los hospitalarios, aliviando un poco el estrés en los centros sanitarios.

La cifra de víctimas sólo se ha visto incrementada en un caso más en la provincia, un 4,1% más, frente a días negros como el 24, con ocho en una misma jornada, el 25, con cinco, o el 26, con seis fallecidos.

Víctimas, altas y curados

El total de víctimas asciende a 25, el 17,36% del total andaluz, que ya asciende a 144 víctimas tras las diez víctimas nuevas recogidas en el último parte de Salud.

En cuanto a las altas hospitalarias, ha habido cinco nuevas (un 11,1% más), que elevan el total sevillano hasta las 50 (el 19,9% del total regional, que se eleva hasta las 251 altas) mientras que la provincia no ha contabilizado en esta jornada ningún curado nuevo, que ascienden a 8 en Sevilla, frente a los 92 de la comunidad, un escaso 8,69% frente al 18,66% de infectados que posee la provincia con respecto al total andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN