Sevilla

Muere a los 81 años el exalcalde de Sevilla Manuel del Valle

Llevaba tiempo retirado de la vida pública como consecuencia de una enfermedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Espadas, Guerra, Monteseirín y Del Valle en la toma de posesión de Espadas, -

El exalcalde de Sevilla Manuel del Valle Arévalo (Sevilla, noviembre de 1939) ha fallecido este jueves a la edad de 81 años de edad, según adelanta Radio Sevilla de la Cadena SER. Del Valle Arévalo, abogado laboralista, ha muerto a los 81 años de edad después de varios meses apartado de la vida pública por una enfermedad.

El exregidor de Sevilla entre 1983 y 1991 era el alcaide del Patronato del Real Alcázar de Sevilla desde el pasado año, cargo en el que relevaba a Bernardo Bueno.

Tras conocer su fallecimiento, el actual alcalde de Sevilla ha mostrado su pesar con estas palabras "DEP mi amigo Manuel del Valle. Un ejemplo a seguir como persona, como político, como abogado y como alcalde de Sevilla. Construyó la democracia local con sabiduría y acierto. Siempre leal y comprometido con la ciudad hasta el final como Alcaide además del Real Alcázar".

Además, ha adelantado que Sevilla "te despedirá con el reconocimiento que mereces cuando todos juntos superemos esta situación"

.

Por su parte, el Ayuntamiento también ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales.

En sus inicios fue abogado laboralista. Fue senador electo por Sevilla entre 1979 y 1982. Entre 1979 y 1983 fue presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, convirtiéndose en el primer presidente democrático de esta institución.

Fue alcalde de Sevilla entre el 24 de mayo de 1983 y el 30 de junio de 1991. En las elecciones de 1983 consiguió la mayoría absoluta con 152.600 votos, sustituyendo a Luis Uruñuela Fernández. El 30 de junio de 1987 fue reelegido, (112.552 votos) obteniendo esta vez solo mayoría relativa, prolongándose su mandato hasta el 15 de junio de 1991.

En 1991 por decisión del partido no fue candidato en las municipales, siendo el cabeza de lista por el PSOE Luis Yáñez, quien pese a ser el más votado no consiguió la Alcaldía.
Su sucesor en la jefatura municipal fue Alejandro Rojas Marcos de la Viesca del Partido Andalucista.

A partir de esta fecha Manuel del Valle si bien continuó como político, pasó a un segundo plano dentro del partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN