Santa Bárbara se sumará a la lista de las empresas que hacen ERTE

Publicado: 26/03/2020
Este viernes, hay prevista una reunión telemática del comité intercentros con la empresa para abordar los términos del expediente temporal de empleo
Este viernes, a las 11.00 horas, está prevista una reunión telemática entre el comité intercentros y la empresa Santa Bárbara para abordar los términos del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que este jueves se le ha confirmado al comité intercentros de las tres plantas que tiene la compañía en España. 

La medida se deriva, según confirman fuentes del comité de empresa de la planta de Santa Bárbara en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), del parón de la actividad como consecuencia del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

En Sevilla, la plantilla ronda los 235 trabajadores. El ERTE afectará a las plantas de Sevilla, de Asturias y de Madrid. Empresa y trabajadores disponen aún de varios días para negociar las condiciones de la medida, a quién afectará y por cuánto tiempo, confirman las citadas fuentes. 

La planta de Santa Bárbara en Alcalá hereda una larga experiencia como fábrica militar que se remont a 1540, cuando se fundó la empresa en la capital hispalense. En la actualidad, genera alrededor de 235 puestos de trabajo directos en proyectos como los vehículos blindados de cadenas Pizarro y Castor para el Ejército de Tierra español y las cuatro variantes del Programa Ajax para el Ministerio de Defensa del Reino Unido, entre otros

© Copyright 2024 Andalucía Información