Cs pide usar el superávit provincial para dar fondos a los pueblos

Publicado: 26/03/2020
El diputado Manuel Benjumea defiende esta medida para ayudar a pymes y autónomos en esta crisis desatada por la pandemia del coronavirus
El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha propuesto que "se habiliten todas las fórmulas posibles para aplicar el superávit del organismo provincial a inyectar fondos a los consistorios y puedan así flexibilizar sus ordenanzas fiscales para autónomos y pymes".

En un comunicado, Benjumea ha explicado que desde la Diputación "también se puede arrimar el hombro" y ha planteado que "utilice el superávit para inyectar liquidez a los ayuntamientos, de tal manera que éstos puedan aplicar reducción de tasas de basura y ocupación de vía pública, o bonificaciones de algunos impuestos".

Asimismo, el también concejal de Cs en Palomares del Río ha señalado que, si los ayuntamientos reciben ese "balón de oxígeno económico", también podrían activar "planes de subvenciones e incentivos destinado a los comercios, mercados de abastos, autónomos y las asociaciones que fomenten el emprendimiento".

"Es cierto que lo prioritario ahora es salvar vidas", ha reconocido Benjumea, y en esa "lucha titánica de toda la sociedad por parar el coronavirus no debemos dejar a nadie atrás y eso incluye ayudar al principal motor de nuestra economía, que son los autónomos, a sobrevivir a esta pandemia mundial".

Benjumea ha subrayado que "el grupo provincial de Ciudadanos tiene 193.469 razones, tantas como autónomos hay en la provincia, para seguir exigiendo más medidas de apoyo y protección a este sector en todos los niveles de la Administración". "Recordamos que el gobierno andaluz fue el primero en dar un paso adelante ante esta crisis y movilizó un paquete de 900 millones de euros para ayudas de distinta índole a pymes y autónomos, pero es necesario que el Gobierno de España atienda las propuestas que le hizo llegar Cs", señala.

Afirma que "en la misma línea viene insistiendo la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas", y ha incidido en que "es fundamental que el Ejecutivo central reconsidere su postura y atienda la propuesta de Ciudadanos y de las asociaciones de autónomos para que los autónomos y emprendedores afectados estén exentos de pagar la cuota de autónomos durante la crisis del coronavirus".

© Copyright 2024 Andalucía Información