Sevilla

Sevilla diseña un formulario para pedir la moratoria de la hipoteca

Es una de las nuevas medidas adoptadas en el estado de alarma, que se suma al baldeo de calles, residencias de ancianos y limpieza de edificios públicos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El comité de seguimiento municipal por la crisis provocada por la crisis del coronavirus presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y con presencia del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, del delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales de transformación social, Juan Manuel Flores, y de la delegada de Recursos Humanos y Modernización, Clara Isabel Macías, ha analizado este jueves nuevas medidas puestas en marcha en el marco de dispositivo del Ayuntamiento para frenar el COVID-19 en coordinación con otras administraciones centradas en el día de hoy en los trabajos de desinfección de las residencias de mayores y de los espacios públicos más concurridos y en nuevas facilidades para el acceso a ayudas sociales.

Durante el día de hoy, el alcalde de Sevilla ha expuesto antes de la celebración de este comité de seguimiento  en la reunión del Centro de Coordinación de la Delegación del Gobierno en España en Andalucía, el plan municipal puesto en marcha con el objetivo de complementar y reforzar la desinfección de las 38 residencias de mayores existentes en la ciudad de Sevilla, al tratarse de una actuación prioritaria en el marco de la actual crisis sanitaria. De esta forma, en el día de ayer se articuló el modelo de colaboración con la UME y el Zoosanitario ha iniciado ya los trabajos  en las primeras instalaciones y está contactando con todos los equipamientos para realizar inspecciones y desarrollar los trabajos. 

El objetivo es establecer todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de una población de riesgo como son las personas mayores. Este modelo de trabajo complementario de la administración local con la se analiza ya en otros ayuntamientos siguiendo la experiencia de la ciudad de Sevilla.

En paralelo, el comité de seguimiento ha acordado el refuerzo del plan de desinfección puesto en marcha por Lipasam a finales de la pasada semana a través de baldeos con hipoclorito en distintos barrios de la ciudad que se está ejecutando en estos días con una mayor presencia en los barrios. Este sistema de desinfección de la calzada y el viario  se ha puesto ya en marcha en barrios como Torreblanca o el Polígono Sur. Los baldeos mecánicos o mixtos se realizan por parte de personal de la empresa de limpieza para contribuir a frenar el avance del COVID 19. Se suma este trabajo de desinfección al específico que realiza Lipasam en las zonas de contacto de contenedores y papeleras, y a las actuaciones del Servicio Zoosanitario y de la UMIES.

Por su parte, el Servicio Zoosanitario ha reforzado desde esta mañana los equipos de desinfección de manera que se aumente el número de edificios públicos y la frecuencia con la que se llevan a cabo las desinfecciones. Estos trabajos se están centrando en aquellos espacios que presentan una mayor actividad como mercados de abastos, distritos de Policía Local o parques de bomberos, entre otros. Hasta el momento se ha actuado en cerca de 80.000 metros cuadrados de estos edificios.

“Con la coordinación del zoosanitario y de Lipasam, una de las líneas de la actuación municipal es contribuir a frenar el avance de esta pandemia a través de trabajos de desinfección en  vía pública y equipamientos que pueden ser de mayor riesgo. Nuestra prioridad ahora son los barrios y las residencias de mayores”, apuntó Juan Carlos Cabrera.

Por último, se ha puesto en funcionamiento en el día de hoy un sistema de tramitación telemática de todos los certificados de empadronamiento requeridos para solicitar la moratoria en las hipotecas establecida en el decreto de medidas económicas del Gobierno central con motivo de la crisis sanitaria por el COVID -19

De esta forma, el Ayuntamiento facilitará la tramitación del certificado de empadronamiento colectivo por vía exclusivamente telemática a través de un formulario y de un procedimiento configurado en estos días para que se pueda presentar la solicitud y recibir vía correo electrónico la documentación necesaria que solicita el Gobierno central para la moratoria en los pagos de la hipoteca de acuerdo con el Real Decreto Ley 8/2020. El objetivo es favorecer la gestión de esta ayuda y eliminar cualquier trámite presencial necesario en el proceso.

“El objetivo es este comité de seguimiento es facilitar el acceso a todos los hogares a cualquier medida de apoyo económico en estos momentos de crisis sanitaria. Desde el comité vamos a complementar todas las actuaciones de otras administraciones mientras que, al mismo tiempo, se ponen en marcha medidas dentro de las competencias municipales”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN