Sevilla

Adelante Sevilla alerta: "Hay vecinos que están sufriendo hambre"

Las restricciones de movimiento como consecuencia del coronavirus han dejado a cientos de familia ya vulnerables sin ingresos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto de comida en el estado de alarma. -

La portavoz de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha criticado que haya vecinos que "estén sufriendo literalmente hambre" durante esta crisis sanitaria por la propagación del coronavirus y ha explicado que "casi todas familias dedicadas a la venta ambulante están en esta situación y no reciben ayuda".

Serrano ha exigido al gobierno municipal y al resto de administraciones públicas "una respuesta urgente" para esas "cientos de familias sevillanas, que se encuentran sin acceso a comida y bienes de primera necesidad, una situación muy extendida en los barrios más humildes y de clase trabajadora", según ha destacado en una nota de prensa.

"El asunto requiere una mayor urgencia y el alcalde sabe que puede contar con nuestra colaboración inmediata para dar solución a este problema", ha detallado, pidiendo que "se refuercen, si es preciso, los servicios municipales".

Por su parte, la concejal de Adelante Sandra Heredia ha subrayado la "situación desesperada" de quienes se dedican a la venta ambulante, puesto que "sus ingresos se han reducido a cero y no están recibiendo ninguna ayuda por parte de las administraciones". Además, "cuando llaman a los Servicios Sociales municipales, nadie les atiende y sucede exactamente lo mismo cuando contactan con la Junta o el Comisionado del Polígono Sur", ha añadido.

En este sentido, Heredia ha reivindicado la puesta en marcha de una nueva línea de atención telefónica específica para aquellas familias que, en la actual situación de confinamiento, "no pueden acceder a comida o recursos de primera necesidad".

Por último, Heredia ha pedido a los medios de comunicación que traten esta crisis "sin caer en demagogias y oportunismos, sin estigmatizar a los vecinos, y con el debido respeto a las personas, los barrios y la diversidad de Sevilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN