Sevilla

Cs pide diseñar un plan turístico centrado en destinos de proximidad

El portavoz Álvaro Pimentel reclama una mesa técnica en la que participen todos los grupos políticos y el sector ante el difícil escenario que se avecina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha insistido este miércoles en "la necesidad de ponerse a trabajar desde ya en la elaboración de un plan urgente de reactivación del turismo en la ciudad centrado en destinos de proximidad", ante el difícil escenario que afronta dicho sector dada la crisis sociosanitaria desencadenada por la propagación del coronavirus Covid-19.

"Del sector dependen alojamientos, bares y restaurantes, proveedores, las agencias, touroperadores y guías y otros empleos indirectos como el transporte o el pequeño y mediano comercio. El futuro de toda esta economía nos lo jugamos a cómo seamos capaces de afrontar la salida de la crisis económica generada por el coronavirus", ha destacado en un comunicado.

Pimentel, que ha mantenido esta mañana una reunión telemática con el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Córnax, ha recordado que, según el decreto del Gobierno de España, "a partir del día del 26 de marzo, todos estos establecimientos tendrán que cerrar por tiempo indefinido", con las únicas excepciones de aquellos que "dan cobertura a las necesidades de los hospitales y a aquellas personas que tengan que desplazarse por obligación a Sevilla".

El portavoz de Cs ha subrayado que esa situación provocará que "unas 9.000 familias sevillanas, entre trabajadores fijos y la plantilla que tendría que reforzar estos meses el aumento de demanda de la temporada alta, acaben perdiendo su puesto de trabajo", toda vez que la provincia de Sevilla suma más de 5.300 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) ante la situación suscitada.

En este sentido, Pimentel ha abogado por "trabajar ya en buscar desde el Ayuntamiento posibles salidas sin olvidar que nuestra prioridad en estos momentos debe ser la de salvar vidas".

Para ello, ha reiterado la necesidad de crear "una mesa de trabajo" en la que participen "todos los sectores implicados y los grupos políticos con representación municipal" que "centre el objetivo de sus actuaciones y elabore una campaña de promoción en los destinos de proximidad".

Pimentel ha considerado que estas líneas de trabajo también llevan implícitas "medidas sociales", ya que "cuanto mayor sea el apoyo a la economía local, a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, mayor será el beneficio para las familias y para los hogares sevillanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN