Sevilla

Un centenar de nuevos casos y cinco nuevas víctimas en Sevilla

El incremento de positivos declarados en la provincia va acompañado además de una subida importante en los ingresos hospitalarios, con 61 más en un solo día

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tabla de incidencia del coronavirus del 25 de marzo de 2020. -
  • Los 108 nuevos positivos suponen un incremento del 25,2% con respecto al parte anterior
  • El crecimiento de paciente hospitalizados ha subido un 30,5%

La cifra de positivos con coronavirus en la provincia de Sevilla se ha visto incrementada en un solo día en 108 personas, alcanzando la cifra total de 535 contagiados, aunque lo más preocupante es la incidencia en los centros hospitalarios, ya que se han visto aumentados los ingresos en 61 personas, elevando la cifra total hasta las 261, mientras que 42 personas se han sumado a las que están bajo vigilancia domiciliaria, que alcanza la cifra de 256. La cifra de fallecidos se ha incrementado hasta las 18, con cinco nuevas víctimas más, lo que supone un descenso con respecto al parte anterior, en el que se notificaron ocho fallecidos en una sola jornada.

La curva de incidencia del coronavirus en Sevilla no deja de crecer y la progresión, sin ser exponencial, sí que refleja que aún no se ha contenido el contagio de la pandemia. Con 108 casos nuevos notificados en una sola jornada, Sevilla sigue siendo la tercera provincia con mayor número de positivos confirmados, con 535 de los 3.010 de Andalucía.

El incremento es especialmente preocupante si se observa la presión hospitalaria, ya que los ingresados se han incrementado en una jornada en 61, hasta alcanzar los 261, siendo superior la cifra de enfermos hospitalizados que los que realizan seguimiento domiciliario, que se ha visto incrementada en 42, hasta alcanzar las 256 personas.

En el caso de las víctimas, cuya filiación, edad o patología previa no se conocen oficialmente puesto que Salud ha dejado de ofrecer esos datos, Sevilla registró cinco fallecidos más, elevando la cifra de víctimas mortales hasta las 18, mientras que en Andalucía se han incrementado hasta las 113.

Por el contrario, Salud ha informado de ocho altas hospitalarias, que elevan hasta las 31 la cifra total, y de una nueva curación, con lo que son seis las personas que han superado, oficialmente, el coronavirus en la provincia de Sevilla.

En cuanto a la comparativa con el resto de Andalucía, Sevilla ha registrado el 20% de los nuevos positivos confirmados, que representan el 17,7% de todos los casos de la región. El 18,2% de los ingresados en hospitales andaluces están en centros sevillanos y el 18,1 de los seguimientos domiciliarios se corresponden con ciudadanos de la provincia de Sevilla. En cuando a las víctimas, el 15.9% de las registradas en Andalucía se han registrado en Sevilla, porcentaje igual al de número de dados de alta, no así el de curados, que desciende hasta el 8,4% del total.

Las cifras, en porcentajes

Los peores datos, sin embargo, se ven reflejados el porcentaje de crecimiento de afectados. Los 108 nuevos positivos suponen un incremento del 25,2% con respecto al parte anterior, aunque aún alejado del 37,6% que se registró en el parte del pasado viernes, fecha en la que los nuevos positivos siempre han estado por encima de los 50 pacientes.

Los datos llaman más aún la atención cuando hablamos de ingresados hospitalarios, que en números absolutos superan a los que siguen tratamiento en su hogar. En el parte de este miércoles el crecimiento de paciente hospitalizados ha subido un 30,5%, aunque el martes registraron un 31,5% de incremento pero sin acercarse al 41,5% que refleja el parte del domingo pasado.

En el caso de los que están en seguimiento domiciliario, el porcentaje se ha elevado a un 23,8% con respecto al parte del día anterior, aunque también alejado del brutal incremento que se registró tras el parte del viernes, con un 48,8%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN