Sevilla

Balance de controles: localizado un menor andando solo por la noche

Fue localizado en la Avenida de los Gavilanes y llevado a su casa. En las últimas 24 horas se han hecho casi 2.000 actuaciones con 795 personas identificadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Controles en el Polígono Sur y Torreblanca. -

La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, en el marco del dispositivo conformado tras la aprobación del Estado de Alarma del Gobierno central y el nivel 1 del plan municipal de emergencias por la pandemia del COVID 19 cerró la jornada del martes y madrugada del miércoles con 1.950 actuaciones en los distintos barrios de la ciudad y 389 incidencias gestionadas desde el centro de control de la Policía Local. 

Todas estas actuaciones forman parte de un dispositivo del que forman parte también la delegación del gobierno, policía nacional, la UME, la Junta de Andalucía, Guardia Civil y unidad adscrita y que está desplegado por toda la ciudad. En este dispositivo colaboran también Cecop, Protección Civil y Bomberos.

“Los datos que vamos recabando diariamente en el comité municipal de seguimiento de esta crisis sanitaria constatan que la ciudadanía sigue respondiendo con carácter general y que las excepciones que ponen en riesgo la salud pública tienen respuesta por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad a través de este dispositivo coordinado y conjunto”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

En total, en la vía pública fueron requeridas e identificadas 795 personas por incumplir las normas del decreto del estado de alarma. De estas fueron denunciadas 53 por infracciones leves. Entre los casos más destacados, un menor de doce años fue detectado deambulando por las inmediaciones de la Avenida de los Gavilanes a medianoche. La Policía lo acompañó a su domicilio para que su familia se hiciera cargo.

Para los controles de vehículos se mantiene un dispositivo reforzado. Fueron verificados un total de 485 vehículos en distintos puntos de la ciudad y once fueron denunciados por circular sin justificación alguna. Con estos controles se detectó además a un individuo al que se le instruyeron diligencias por delitos contra la seguridad vial. Se trataba de un individuo de 28 años sin carné de conducir que iba acompañado en el vehículo de otras dos personas. Se formularon 64 denuncias de tráfico y cinco vehículos fueron retirados al almacén municipal.

El dispositivo mantiene su presencia y control de establecimientos para garantizar el cumplimiento de la normativa. Fueron inspeccionados un total de trece negocios y tres fueron denunciados. Hubo también una denuncia por venta ambulante en la vía pública y dos por consumo de bebidas en la calle.

Asimismo, se ha mantenido el dispositivo de control de policía sobre los autobuses urbanos e interurbanos para evitar un uso excesivo y si se cumplen los motivos justificados para el uso del transporte urbano colectivo establecidos en el decreto de alarma. También se mantiene un seguimiento permanente de Mercasevilla y el cumplimiento de todas las normas de seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN