Sevilla

CCOO denuncia a Persán por incumplir las medidas de seguridad

El sindicato lleva a la empresa sevillana ante la Inspección de trabajo y le reclama que adapte su producción a la fabricación de geles hidroalcohólicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fábrica de Persán en Sevilla. -

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha exigido a Persán que "garantice la seguridad" de la plantilla, ya que se "deniegan mascarillas y no se mantiene la distancia de seguridad en muchos puestos", hechos que se han denunciado ante la Inspección de Trabajo.

"La empresa está incumpliendo las medidas de prevención obligatorias para una plantilla que tiene una actividad esencial en la lucha frente al Covid-19. Incluso se hace beber de la misma fuente a todos los trabajadores", informa el sindicato en un comunicado, en el que pide una "solución inmediata" para evitar contagios.

CCOO señala que esta situación demuestra que "la dirección de la empresa sigue mostrando su desprecio hacia la plantilla y su inmensa irresponsabilidad, así como un alto grado de incompetencia, actitud que llevó a la convocatoria de la huelga prevista para el 27 de marzo y que ahora suspendemos para dirigir todos los esfuerzos en la lucha contra el virus", añade la nota.

Además, CCOO insta a Persán a que, al igual que han hecho otras industrias, "adapte su producción para cubrir las necesidades de la emergencia sanitaria, en este caso, mediante la fabricación de geles hidroalcohólicos".

UGT niega que haya incumplimientos

Después de que la unión provincial de CCOO informase de que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa de fabricación de productos de limpieza Persán por incumplimientos de seguridad en materia de los protocolos preventivos contra el coronavirus Covid-19, UGT ha asegurado que en la planta de dicha compañía "se están cumpliendo los protocolos de prevención y protección del Ministerio de Sanidad entre los más de 500 trabajadores".

El secretario general la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT en Persán, Antonio de la Rosa, ha defendido en un comunicado que "no es cierto que estemos trabajando en unas condiciones inadecuadas, ya que se está cumpliendo escrupulosamente con las medidas que impone la ley", toda vez que CCOO ha denunciado que incluso "se hace beber de la misma fuente a todos los trabajadores".

Según De la Rosa, no obstante, "cada trabajador cuenta con su equipo de protección, es decir mascarilla, guantes y geles, que se complementan con otras medidas como un dispensador de agua potable que sustituye a una fuente e incluso la posibilidad de traerse comida de casa". "A ello se une la labor de vigilancia diaria que hacen los delegados de UGT a los puestos de trabajo y el apoyo del servicio médico de la empresa", agrega.

De la Rosa ha explicado así que, desde que estallara la crisis del Covid -19, la empresa y los representantes sindicales han creado una comisión al efecto, para hacer "un seguimiento diario del protocolo establecido por el Gobierno central".

"Una comisión que va tomando medidas extraordinarias para una situación tan extraordinaria como ésta, que hace que a veces vayamos actuando a contrarreloj, solo con el objetivo de preservar la salud de la plantilla", ha dicho aclarando que en la plantilla de Persán no hay ningún caso de contagio por coronavirus Covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN