HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 09:58 CET
Viernes, 03/04/2020

Sevilla

Colegio de Aparejadores suspende la cuota durante un mes prorrogable

La junta de gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla ha decidido poner en marcha un plan extraordinario de ayudas

  • El presidente de los aparejadores de Sevilla, José Manuel Flores.

La junta de gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, siendo consciente de la situación de excepcionalidad generada como consecuencia del estado de alarma ocasionado por el Covid-19, crisis sanitaria que está suponiendo una paralización de la economía y la sociedad, pone en marcha un plan de ayudas extraordinario para personas colegiadas afectadas por esta situación.

"Con carácter excepcional y vigencia de un mes, la ayuda consistirá en la exención de cuota durante el mes de abril del presente año. En función de la ampliación del estado de alarma se estudiará la prorrogación de la ayuda", asegura en un comunicado el COAAT de Sevilla.

Según han apuntado, podrán participar en la convocatoria personas colegiadas que sean ejercientes por cuenta propia que hayan reducido o cesado en su actividad o por cuenta ajena que se encuentren en suspensión de contratos o reducción de jornada (ERTE), en extinción colectiva de contratos (ERE extintivo) o en extinción individual de contratos por causas económicas (despido objetivo).

El presidente de los aparejadores de Sevilla, José Manuel Flores, ha manifestado al respecto que “dada la difícil situación económica en la que nos estábamos viendo envueltos, iniciamos un profundo análisis para conocer la vía a través de la cual paliar, en la medida de nuestras posibilidades y teniendo en cuenta la situación económica de nuestro Colegio, las nefastas consecuencias económicas que gran parte de nuestro colectivo se está encontrando desde este preciso momento”.

Según aclara la nota, esta medida urgente e inmediata adoptada por la junta de gobierno se trata de un Plan de Ayudas que pueda acompañarles en esta difícil situación. Es paralelo e independiente del plan de ayudas puesto en marcha de forma ordinaria, para ayudar a quienes más lo necesitaban, ya desde antes de la declaración del estado de alarma actual.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cruz Roja reparte 6.700 kilos de alimentos a 85 familias de Gines
chevron_right
Mercasevilla: Hay comida de sobra