Sevilla

La UME desinfectará una residencia de Arahal con dos contagios

El alcalde de la localidad asegura que el foco está siendo atendido médicamente desde Sevilla para "cortar la cadena de contagios"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza en Arahal. -

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, ha informado de que dos ancianos residentes del centro para personas mayores de titularidad privada Madre Encarnación de dicha localidad se encuentran ingresados en el hospital de Valme, tras haber sido contagiados de coronavirus Covid-19, toda vez que se esperan los resultados de una prueba a la que ha sido sometido un tercer residente de dicho centro, lo que le lleva a temer un nuevo caso.

En declaraciones a Europa Press, Miguel Ángel Márquez ha explicado que esta residencia de personas mayores de titularidad privada acumula "dos casos" de contagio por coronavirus Covid-19, que suma ya 2.471 contagios confirmados en Andalucía y 427 en la provincia de Sevilla.

Ambas personas, según ha precisado, están ingresadas en el hospital Virgen de Valme de Sevilla capital y permanecen "estables", toda vez que las autoridades están pendientes de la prueba practicada a un tercer residente de este centro, para dilucidar si también sufre coronavirus. Así, el alcalde ha admitido que se teme un "posible" tercer caso de contagio en esta residencia de personas mayores.

LA UME DESINFECTARÁ LAS INSTALACIONES

El primer edil ha explicado que la residencia está recibiendo apoyo médico desde Sevilla para "cortar la cadena de contagios", agregando que la Unidad Militar de Emergencias (UME) visitará este miércoles el recinto para desinfectarlo y que el propio Ayuntamiento ha proporcionado materiales de protección a la residencia y, merced a los protocolos estipulados, ha "separado" la recogida de residuos sólidos urbanos de este enclave para que "el foco no vaya más allá".

Así, el alcalde ha animado a los contagiados y a sus familiares, manifestando su deseo de que mejoren pronto y asegurando que el "foco" de coronavirus Covid-19 despertado en este centro de personas mayores va a ser "contenido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN