Actualizado: 14:18 CET
Sábado, 28/03/2020

Sevilla

Detenido por poner piedras en la carretera del Vacie para poder robar

El varón, de 40 años, quería así obligar a los coches que pasaban a aminorar la marcha para así poder asaltarlos

  • Intento de robo en las inmediaciones del Vacie.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a un varón de 40 años que colocó una barricada de piedras en la calzada para cometer robos en los vehículos que se veían obligados a detenerse. Tiene 18 detenciones anteriores.

Pasadas las 22.30 horas los conductores que circulaban por las inmediaciones de la Glorieta Berrocal y el Vacie encontraban una barricada de piedras de gran tamaño que cortaba la calzada y les obligaban a detenerse, en una con poca iluminación. Era en este momento cuando varias personas aprovechaban para intentar cometer robo a los ocupantes de los coches. Así lo comunicaba al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, una conductora a la que intentaron robar.

Inmediatamente, una patrulla de la UIN (Unidad de Intervención Nocturna) de la Policía Local, que realizaba el servicio de paisano, se dirigió a la zona para comprobar los hechos. Al aproximarse los agentes con un vehículo camuflado a la barricada de piedras, pudieron ver que el detenido portando una piedra de grandes dimensiones y otras personas a más distancia se les acercaban con la intención de cometer robo.

Al percatarse, el detenido que se trataba de agentes de Policía Local tiró la piedra y comenzó a correr siendo perseguido por los agentes y por otra patrulla uniformada. La persecución continuó hasta el interior del Vacie dónde se produjo la detención, ofreciendo fuerte resistencia y llegando a lesionar a dos de los agentes.

Fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición judicial.

La investigación se mantiene abierta respecto a los hechos cometidos contra la mujer que avisó a la Policía Local no descartándose la existencia de otras víctimas anteriores.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los tenderos sevillanos se organizan para llevar la compra a casa
chevron_right
La UME desinfectará una residencia de Arahal con dos contagios