Actualizado: 16:53 CET
Domingo, 29/03/2020

Sevilla

La Algaba fumiga sus calles con los tractores de los agricultores

Desde las 16.00 de la tarde, la maquinaria agrícola ha estado recorriendo el pueblo desinfectando para evitar el contagio del coronavirus

  • Tractores fumigando en La Algaba.

El Ayuntamiento de La Algaba ha fumigado en la tarde de este martes las calles de la localidad con la ayuda de los agricultores, que han aportado su mano de obra, tractores y maquinaria.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, ha dicho a Europa Press que el punto de reunión ha sido el estadio municipal Pedro Bazán, en la calle Albahaca, donde se ha organizado la comitiva de desinfección como prevención al coronavirus (Covid-19).

De allí han partido sobre las 16,00 horas para fumigar todas las calles del municipio. Al resto de vecinos que han permanecido en sus hogares se les ha pedido que mantengan cerradas puertas y ventanas para evitar la entrada del cloro y otros productos de desinfección empleados.

No es el único municipio que ha actuado con la colaboración de los agricultores. Desde que se decretará el estado de alarma, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) está desempeñando actuaciones extraordinarias de limpieza y desinfección de los espacios públicos, como plazas, parques, calles, paradas de autobuses, colegios e institutos, mobiliario urbano y contenedores, entre otros, trabajos reforzados gracias a la colaboración de agricultores, vecinos y empresas del municipio, que se han sumado desinteresadamente a los operarios municipales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
UGT alerta de "incumplimientos" en la jornada intensiva en las obras
chevron_right
La Mancomunidad desinfecta 10.000 contenedores del Aljarafe