Sevilla

Cs propone ceder locales municipales a autónomos y pymes

El portavoz Álvaro Pimentel sugiere al alcalde Espadas que active esta medida entre aquellos que hayan perdido al menos el 50% de sus ingresos en esta crisis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este martes al equipo del gobierno del socialista Juan Espadas que ponga en marcha "una campaña de cesión de locales comerciales de titularidad municipal a autónomos y a pequeñas y medianas empresas que hayan perdido al menos el 50 por ciento de sus ingresos por la crisis del coronavirus".

En un comunicado, Pimentel ha añadido que "tener que esperar a que las pérdidas alcancen el 75 por ciento, tal y como recoge el decreto económico del Gobierno de España, para que puedan acogerse a las ayudas supone una ruina de facto para las empresas", que "no tendrían capacidad de reacción para enderezar su negocio".

Pimentel, que ha mantenido este martes una reunión telemática con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Javier Pineda, ha pedido también al alcalde de la ciudad "la creación de oficinas municipales de coworking a coste cero para empresas y autónomos que hayan visto reducidos sus ingresos en un 50 por ciento o más tanto ahora como en los años posteriores a la salida de esta crisis".

También, aboga por potenciar la actividad del edificio CREA y otros espacios similares que puedan habilitarse como "lugares para el encuentro de estos empresarios a la hora de buscar alternativas a la recesión económica provocada por esta crisis".

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha puesto en valor medidas como la web habilitada por la Asociación de Jóvenes Empresarios ('www.ajenopara.es') para "dar a conocer a sus asociados las ayudas a las que pueden acogerse". Indica que es una iniciativa a la que debería sumarse el Ayuntamiento de Sevilla, con "una campaña informativa entre los ciudadanos para dar a conocer las medidas sociales y económicas aprobadas", ya que "nos llegan muchas dudas de los sevillanos sobre el contenido de las mismas".

"Un proyecto que debería canalizarse a través de las propias asociaciones y entidades por medio de la concesión de una línea de ayudas que frenen la pérdida de socios que están sufriendo por esta situación", ha indicado.

Pimentel ha vuelto a insistir en la necesidad de que el equipo de gobierno del PSOE ponga en marcha "una línea de ayudas a fondo perdido" para que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de la ciudad puedan hacer frente a los pagos de sus gastos fijos estructurales.

"Es fundamental que desde el Ayuntamiento de Sevilla se garantice que estas empresas puedan pagar sus alquileres, hipotecas, o los recibos de la luz y el agua para que entre todos garanticemos su continuidad más allá de esta crisis", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN