Sevilla

El cierre hostelero reduce en un 29% la mercancía en Mercasevilla

El mercado central de abasto garantiza la continuidad del suministro a las plazas y tiendas minoristas de la capital hispalense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercasevilla. -

El mercado central de abastos de Sevilla, Mercasevilla, ha garantizado la continuidad del suministro a los mercados de abastos y tiendas minoristas de la capital hispalense y de toda su área de influencia, mientras que ha reducido un 29 por ciento la entrada de mercancía respecto a la semana pasada como consecuencia de la reducción de los pedidos del canal Horeca, al estar cerrados los negocios de hostelería, restauración y cafeterías mayoritariamente.

En este sentido, según han informado fuentes municipales a Europa Press, el lunes han entrado en Mercasevilla 895 toneladas de mercancías, con un descenso del 29,53 por ciento con respecto al mismo día de la pasada semana y un 7,70 por ciento más sobre el mismo día de 2019.

De esta cantidad, 820 toneladas eran de frutas y hortalizas, un 30,80 por ciento menos con respecto al lunes de la semana pasada y un 2,76 por ciento más sobre el mismo día del año pasado, mientras que 75 toneladas era de carne, un 11,76 por ciento menos en cuanto a hace siete días y un 127,33 por ciento respecto a hace un año, respectivamente. Los lunes no hay lonja de pescado.

Además, el número de vehículos de minoristas fue de 3.232, un 24,85 por ciento menos que el lunes pasado y un 26,33 por ciento menos que el mismo lunes de 2019.

De su lado, el martes han entrado 1.088,48 toneladas de mercancías en Mercasevilla, con un descenso del 19,89 por ciento con respecto al martes pasado y un aumento del 6,15 por ciento con respecto al mismo martes de 2019. De esta cantidad, 870 toneladas han sido de frutas y hortalizas (-19,8% y +11,1%), 180 han sido de pescado y mariscos (-16,7% y -13,8%) y 38 de carnes (-33,3% y +15,1%).

En esa jornada, el número de vehículos de minoristas ha sido de 3.621, un 12 por ciento menos con respecto al martes pasado y un 20,40 por ciento menos sobre el mismo martes de 2019.

En este marco, desde el Ayuntamiento se subraya que existe una "oferta suficiente" de los productos comercializados en Mercasevilla por parte de los mayoristas y ante la bajada de la demanda de los minoristas, fundamentalmente al reducirse los pedidos del canal Horeca.

"Durante la semana pasada actividad en Mercasevilla se movió en parámetros muy parecidos a los de la semana anterior y la misma semana del año pasado", agregan, dejando claro que se sigue garantizando así el abastecimiento de frutas y verduras, pescados y mariscos y carnes a los mercados de abastos y minoristas de Sevilla.

En cuanto a las condiciones sanitarias, Mercasevilla cobra exclusivamente por cajero automático, sin posibilidad de abono en efectivo, y con el objetivo de agilizar los pagos y el conjunto de la operativa de las instalaciones, se va a arbitrar un bono temporal hasta el 30 de abril y con precios proporcionales a los abonos anuales aprobados.

Además, es obligatorio el uso de mascarillas y guantes por parte de los operadores y los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado podrán multar y expulsar de las instalaciones a quienes no cumplan estos requisitos. Se ha aumentado la distancia de seguridad de uno a dos metros, lo que ralentiza la entrada de minoristas y, por tanto, la operativa del conjunto del mercado central.

También, la limpieza continúa con baldeos con agua y lejía; se ha reforzado la seguridad privada, que complementa la labor de los agentes de Policías Local y Nacional y Guardia Civil; se han reforzado la limpieza y los dispensadores de jabón para desinfectar las manos de los operadores; se han repartido dípticos con normas de higiene para prevenir el coronavirus y se ha colocado cartelería y por megafonía se lanzan también mensajes sobre medidas de prevención y la necesidad de que todos los operadores colaboren.

Igualmente, se realizan periódicamente labores de desinfección y todo el personal de Mercasevilla cuenta con los equipos de protección individual (EPI) necesarios y pantallas en el control de acceso al recinto, así como guantes de nitrilo, gel hidroalcohólico y mascarillas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN