Sevilla

Clínicas oftalmológicas harán revisiones gratuitas y telemáticas

Crean una red para "descongestionar" los servicios de oftalmología de los hospitales andaluces para que todos los recursos vayan destinados al coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Servicio de oftalmología. -

Empresas privadas de oftalmología de Andalucía han decidido unir sus esfuerzos para la puesta en marcha de una red de teleasistencia que nace con el objetivo de descongestionar los servicios de oftalmología de los hospitales andaluces y permitir que el mayor número de los recursos disponibles en los mencionados centros hospitalarios se destine a la lucha contra el coronavirus Covid-19.

El servicio que prestarán las clínicas se engloba en la campaña Seguimos cuidando tu visión se desarrollará de forma telemática y es gratuito. Los profesionales se centrarán en resolver problemas oftalmológicos y trabajarán en estas tareas mientras dure la alerta por el coronavirus decretada por las autoridades sanitarias.

La asistencia telemática en esta materia sanitaria está limitada por la dificultad de la transmisión de datos clínicos y por la imposibilidad de la exploración directa del paciente y, además, por las restricciones que impone la Ley General de Protección de Datos. Siempre atendiendo a estas limitaciones, los médicos oftalmólogos de la red de clínicas privadas intentarán ofrecer una solución a las personas con problemas visuales y recomendarán que acudan a su centro asistencial habitual a aquellos pacientes que necesiten una atención presencial urgente.

La red de clínicas privadas oftalmológicas de Andalucía se suma así a los llamamientos a la colaboración que se han hecho desde las diferentes Administraciones sanitarias para la lucha contra la extensión del coronavirus.

Las clínicas integradas en esta red entienden que sólo desde el esfuerzo solidario y comprometido de todos los recursos públicos y privados se logrará frenar con más celeridad la curva de contagio de esta enfermedad y quiere contribuir, de este modo, a los esfuerzos que se están haciendo para evitar su propagación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN