Sevilla

La empresa Acesur subirá el sueldo un 10% en plena crisis del Covid-19

La compañía lo aplicará mientras dure el estado de alerta para agradecer a la plantilla "el esfuerzo, dedicación y compromiso" para mantener la producción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Acesur, en Dos Hermanas. -

La compañía de aceite de oliva Acesur, cuya sede se ubica en Dos Hermanas (Sevilla), ha anunciado que aplicará a su personal de producción un abono de prima salarial del diez por ciento mensual mientras dure el estado de alerta para agradecer su "esfuerzo, la dedicación y el compromiso" por haber tenido que seguir con su actividad productiva.

A diferencia de en otros procesos en los que la empresa sí ha podido ofrecer modalidades laborales más flexibles (como el teletrabajo), el personal de producción ha acudido a su puesto de trabajo diariamente "extremando siempre las medidas de seguridad e higiene y cumpliendo fielmente los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19", ha informado la empresa en una nota de prensa.

Guardar la distancia mínima de seguridad, tomar la temperatura a los trabajadores a la entrada en su turno de trabajo, llevar el material necesario para poder desarrollar su trabajo de forma segura o ser "especialmente escrupulosos" en las normas de higiene son las medidas que lleva a cabo de forma diligente el personal de producción de Acesur, que ha intensificado el trabajo para poder atender la demanda de productos, especialmente aceite de oliva, y que de esta forma no se vea afectada la cadena de suministro alimenticio.

Acesur es la compañía que más aceite de oliva envasó en España en 2019 y posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol, y cuenta con la línea de productos más completa del sector. Produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva y de otras semillas --como el de girasol--. En su cartera de productos se incluyen además vinagres, mayonesas y salsas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN