Sevilla

Desinfectan las residencias de ancianos de Los Palacios y Lebrija

El Ayuntamiento lebrijano ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias para poder realizar estas tareas "fundamentales para combatir" el virus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en los pueblos por el coronavirus. -

Los ayuntamientos de los municipios sevillanos de Utrera y Los Palacios y Villafranca continúan con las labores de desinfección para evitar a propagación del coronavirus, actuando en los entornos e instalaciones de distintas residencias de ancianos.

En este sentido, el Consistorio de Utrera actúa en colaboración con las Residencias del Asilo de San Andrés y la Caridad, un marco en el que también ha pedido a la Junta que el hospital en la zona sea un punto de test rápido para detectar el coronavirus sin salir del coche y que la Unidad Militar de Emergencia (UME) refuerce las tareas de desinfección en lugares críticos de la ciudad, como la estación de trenes.

El Ayuntamiento lebrijano ha ofrecido a las residencias que la empresa contratada para la desinfección de edificios pueda llevar a cabo estas tareas en estos espacios, "fundamentales y prioritarios al objeto de combatir la propagación del coronavirus". Concretamente, este se encuentra previsto realizar estas tareas en las instalaciones de La Caridad, para posteriormente continuar con las del Asilo de San Andrés. Estas tareas se realizan mientras se continúa la actuación en las calles, vehículos de servicios públicos y otras instalaciones municipales o colegios.

En este marco, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha solicitado a la Junta de Andalucía que incluya al Hospital de Lebrija como punto de test rápido para detectar el coronavirus sin salir del coche. Este hospital atiende a una población superior a los 50.000 habitantes de la ciudad y de las vecinas localidades de El Cuervo y Las Cabezas.

Barroso ha asegurado que "la realización de estas pruebas en la localidad evitaría muchos desplazamientos, además de agilizar la toma y minimizar los riegos de contagios de los profesionales sanitarios, evitando así la propagación del virus".

De su lado, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca prosigue con las tareas de desinfección en el municipio y se ha procedido este lunes a realizar estas labores en las zonas exteriores comunes de la Residencia de Mayores San Sebastián, así como en el entorno de la misma.

La titular municipal de Vías Públicas, Irene García, ha indicado que "esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19 está teniendo consecuencias devastadoras sobre las personas mayores que viven en las
residencias y desde el Ayuntamiento no podíamos olvidarnos de ellos". Además, ha indicado que estas tareas se llevarán a cabo cada dos días en la residencia, donde la situación es "normal" actualmente.

Desde que se decretará el estado de alarma, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está desempeñando actuaciones extraordinarias de limpieza y desinfección de los espacios públicos, plazas, parques infantiles, calles, paradas de autobuses, colegios e institutos, mobiliario urbano, contenedores, entre otros. Estos trabajos se han visto intensificados y reforzados gracias a la colaboración de agricultores, vecinos y empresas del municipio, "quienes se han sumado desinteresadamente a los trabajos que venían realizando los operarios municipales desde el día 16.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN