Actualizado: 18:01 CET
Domingo, 20/09/2020

Sevilla

Cs reclama a Espadas una mesa común para relanzar la hostelería

El portavoz de la formación, Álvaro Pimentel, sugiere al alcalde ponerla en marcha ya y cerrar "seis grandes eventos para aportar ingresos" al sector

  • Álvaro Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), que convoque "una mesa de trabajo sectorial" para planificar "entre todos un plan de impulso de la hostelería" que prevea "una salida a la crisis que está provocando la pandemia del coronavirus en un sector que ha suspendido casi el cien por cien su actividad".

En un comunicado, señala que se trata de una línea de trabajo que ha considerado "primordial" y que también debe incluir al sector turístico para que, cuando se revierta la actual situación, "la ciudad tenga elaborado un proyecto de futuro" que cuente con "cinco o seis grandes eventos planificados para aportar ingresos a estos sectores".

Pimentel, que ha mantenido este lunes una reunión telemática con el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, ha insistido en que "van a ser necesarios muchos incentivos para lograr superar esta situación" y que "todo lo que seamos capaces de adelantar será bueno para conseguir este objetivo".

Considera que estas medidas también se deben acompañar con una campaña de promoción del comercio local, de modo que "los sevillanos apoyen a la pequeña y mediana empresa de la ciudad realizando sus compras e invirtiendo su tiempo de ocio en los negocios de Sevilla".

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha recordado que, según datos de la Asociación de Hosteleros, "el 80 por ciento de los bares de la ciudad son negocios familiares que viven prácticamente al día" y que, por tanto, "están padeciendo en primera persona las consecuencias de esta crisis". Por ello, ha reclamado al equipo de gobierno del PSOE que "cuide especialmente a este sector"", con medidas económicas que incluyan "la bonificación o suspensión de tasas como la basura, el IBI, o el agua".

Pimentel ha querido poner en valor "la labor social" que está llevando a cabo la Asociación de Hosteleros de Sevilla con "el reparto de los excedentes de comida en los barrios más necesitados y entre la población en riesgo de exclusión social", un trabajo que realizan a través de "la colaboración desinteresada de más de una veintena de voluntarios" y que requiere, además, de "un compromiso firme por parte del Ayuntamiento".


En este sentido, ha mostrado su "preocupación" porque "en algunas zonas de Sevilla está empezando a haber escasez de alimentos", con "familias que casi no tienen que comer", unos datos que ha compartido con el presidente de Cáritas en Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, con el que también ha mantenido una reunión telemática estos días. "Nuestra prioridad debe ser salvar vidas pero sin olvidarnos de las familias que lo están pasando realmente mal ni del impulso de nuestra economía local", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Guido Rodríguez: "Todo empezó de broma y acabó siendo serio"
chevron_right
Desinfectan las residencias de ancianos de Los Palacios y Lebrija