Sevilla

El Puerto acoge a dos barcos históricos tras suspenderse sus giras

El puerto de Sevilla acoge a la nao Victoria y el galeón Andalucía durante el estado de alarma, que ha obligado a estas dos embarcaciones a suspender sus giras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La nao Victoria y el galeón Andalucía. -

El puerto de Sevilla acoge a la nao Victoria y el galeón Andalucía durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a estas dos embarcaciones históricas a suspender las giras que tenían previstas.

La nao Victoria, una de las dos réplicas que dio la primera vuelta al mundo hace 500 años, ha llegado al puerto sevillano tras la celebración del Festival marítimo V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en distintos puertos de España, entre ellos en Alicante y Valencia.

Entre sus próximos destinos, una vez que la situación actual lo permita, la nao tiene previsto iniciar su gira internacional y cruzar el Atlántico para continuar con la conmemoración del V centenario entre los países implicados en la hazaña, según ha informado la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Ambas embarcaciones, gestionadas por la Fundación Nao Victoria, están atracadas en el Muelle de Tablada.

El galeón Andalucía, que imita a las embarcaciones que comunicaron Filipinas con México desde 1565 a 1815, tiene previsto hacer una gran gira por el Cantábrico y el norte de Europa cuando acabe la actual crisis sanitaria.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria afirma que la comunidad portuaria de Sevilla continúa con la prestación de los servicios para el transporte marítimo y terrestre que garantizan la operativa y el tráfico de mercancías e impulsan la actividad económica en el entorno.

En este sentido, hoy lunes operan en el puerto siete buques y se espera que en las próximas horas lleguen a Sevilla cuatro más, uno de ellos el OPDR Andalucía, que forma parte de la línea semanal que une Sevilla con las Islas Canarias.

La Autoridad Portuaria subraya que el mantenimiento de esta actividad no sería posible sin el compromiso de las empresas y sus trabajadores, concesionarias, cargadores, navieras, consignatarios, transitarios, transportistas, estibadores, prácticos, amarradores, remolcadores, Aduana y servicios paraduaneros, operadores ferroviarios, operadores logísticos y Capitanía Marítima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN