Sevilla

Una startup lanza un servicio para seguir el Covid-19 en tiempo real

Los emprendedores de la empresa andaluza Nubentos desarrollan una herramienta para disponer de información en tiempo real de la evolución de la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emprendedores. -

Estos emprendedores han desarrollado una herramienta que permite disponer información en tiempo real de la evolución de la pandemia con datos oficiales de distintas instituciones.

Son muchas las páginas web y aplicaciones que están ofreciendo información de la evolución de la pandemia. Para facilitar el acceso a estos datos desde cualquier aplicación en todo el mundo, la startup andaluza Nubentos, apoyada por el Programa Minerva, ha desarrollado una herramienta que permite integrar rápidamente toda la información de seguimiento en tiempo real del COVID-19 con los datos oficiales ofrecidos por las principales instituciones responsables. El servicio, que se ha puesto ya en manos de los desarrolladores de Apps para que puedan ofrecer esa información a sus usuarios en sus aplicaciones nuevas o existentes, llama la atención por su capacidad de actualización y ha tenido una gran acogida, como demuestra el rápido crecimiento de usuarios registrados en la plataforma desde los cinco continentes.

Este servicio de seguimiento de la evolución del COVID-19 consiste en una tecnología llamada API (Application Programming Interface) que devuelve en tiempo real la información de evolución de la pandemia en todo el mundo, suministrada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el CDC (Centro de Control de Enfermedades) y otras instituciones. En concreto ofrece el número total de casos, casos sospechosos, casos diagnosticados, muertes y recuperaciones.

La API, íntegramente desarrollada por la startup andaluza, forma parte del catálogo de herramientas de Salud Digital con el que están dinamizando la transformación digital de la Sanidad en todo el mundo. La plataforma reúne tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial en sus diversas aplicaciones: prevención de situaciones de riesgo para diabéticos, diagnóstico precoz de distintas enfermedades, reconocimiento de imagen para el apoyo al diagnóstico, etc, además de servicios para Telemedicina, chatbots y asistentes virtuales, wearables, etc.

Sobre Nubentos

Nubentos es una startup española fundada a finales de 2018. Desde enero de 2019 trabaja con proyección internacional para reunir en su plataforma en la nube un completo catálogo con las APIs más avanzadas para Sanidad de todo el mundo. Su objetivo es facilitar y simplificar el acceso por parte de toda la comunidad sanitaria y la población a estos avances tecnológicos para la prevención y cuidado de nuestra Salud. Además ayuda a que otros proyectos innovadores en Sanidad aceleren su llegada al mercado y su difusión, alcanzando así más rápidamente a la población. Nubentos es miembro del Barcelona Health Hub y está siendo acelerada en el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, uno de los mejores y más completos programas de aceleración de startups en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN