El tiempo en: Andalucía
Lunes 01/03/2021

Sevilla

Semana Santa y rock se unen en “Una Fe ante Mi”

No es la primera vez que sucede, ni será la última, que músicas tan antagónicas como la sacramental y el rock se fusionan para crear una obra...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Joey DeadCat.

No es la primera vez que sucede, ni será la última, que músicas tan antagónicas como la sacramental y el rock se fusionan para crear una obra. Esta vez ha sido Joey DeadCat quien lo hecho posible con este espectacular trabajo. Una composición totalmente original tanto en letra como en música rockera y procesional.


“Una Fe ante Mi” es una obra concebida como una marcha para cornetas y tambores, aderezada con decibelios y apoyada por sones y aires del rock andaluz, en la cual Utrera y Triana se hermanan para rendir un respetuoso homenaje a la Semana Santa de Sevilla, y sobre todo a la forma que tenemos de sentirla y vivirla.


El pasado 9 de marzo fue el día elegido por Francisco Javier Acosta Ortiz, nombre que aparece en el pasaporte de Joey DeadCat, para presentar en sociedad  “Una Fe ante mí”, que desde entonces está disponible en las más importantes plataformas digitales, desde la más importante de videos musicales, YouTube, hasta las más comerciales y transitadas, como  Spotify, iTunes, Amazon y Shazam. También es posible, y recomendable, conocer mucho más sobre la obra y su autor en sus diferentes redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram cuentan con perfiles oficiales del músico sevillano, bajo el nombre de Joey DeadCat.


No es la primera vez que este rockero, y convencido cofrade, se adentra en esta aventura, para algunos imposible y por otros aplaudida. En 2018 presento otra fusión de sus dos pasiones, pero en esa ocasión se trató de una marcha fúnebre, que tituló “Yo Soy” y que estremece al escucharla.


Para este original proyecto, Joey ha contado con la participación especial de Kini Triana, junto a su hermano Jesús “Kinito” Triana, Cristian Puerta Valero y Coke García-Rayo, componentes de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas.


En la parte musical rockera DeadCat toma la responsabilidad de la voz, junto a la ya mencionada composición de música y letra, producción y guitarras eléctricas. Cubriéndose las espaldas en esta ocasión con David Gatica Soto al bajo eléctrico y sintetizadores, Álvaro León Cruz a la batería, Elena Atencia Peralbo al piano y Hammond, Antonio Romero Guijarro a la guitarra flamenca y coros, y Fernando Zambruno a la guitarra eléctrica.


La obra ha sido grabada y mezclada por el propio Fernando Zambruno en Pancake Analog Recording y masterizada por Jordi Gil en Sputnik Recording Studio.


En la parte plástica, la creación de la  portada ha corrido a cargo de Memphis Jiménez, mientras que el montaje y edición del videoclip lo ha realizado David Gatica Soto. Fotografías realizadas y editadas por Noelia Montero.


Mención especial para el antes nombrado Kini Triana, que valiente y altruistamente se ha puesto al servicio de este proyecto, como ya hizo cuando participó en el inolvidable Santa Leone, trabajo discográfico de Pájaro, que de alguna forma, rompió el hielo en este tipo de fusiones y cuyo éxito, una década después, es indiscutible.

 

COMENTARIOS