Sevilla

Dos agentes llevan en brazos a una madre y a su hijo recién nacido

Los padres habían decidido no recuperarse en el hospital ante el peligro de contagio pero ella no podía ni subir las escaleras por el postparto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos agentes de la Policía Local de Sevilla fueron los encargados la tarde de este sábado de subir en brazos hasta su vivienda a un bebé recién nacido y a su madre, que no podía subir las escaleras tras haber dado a luz en el hospital, de donde decidieron salir sin esperar la recuperación para evitar cualquier tipo de contagio por el coronavirus.

Según ha explicado Emergencias Sevilla a través de sus perfiles en redes sociales, a última hora de este sábado, una patrulla de Policía Local realizaba los controles de verificación del cumplimiento de las normas marcadas por el RD 463/2020 de activación del estado de alarma por la pandemia de Covid-19 cuando pararon a un vehículo para verificar el motivo de su desplazamiento.

Lo ocupaba una pareja que volvía del hospital con su bebé recién nacido. "Preocupados por la situación actual, han decidido no esperar la recuperación habitual de la madre tras el parto para evitarle riesgos al bebé de posible contagio por el Covid-19", relata Emergencias.

La pareja explica la situación a los agentes y que ella, la madre del bebé, "casi no puede subir las escaleras a su vivienda por las secuelas propias del postparto".

En ese momento, los agentes desactivan el control y acompañaron a la pareja y a su bebé hasta su vivienda en un bloque, sin ascensor, de una calle del barrio de Los Remedios.

Una vez allí, uno de los agentes junto al marido, subió en brazos a la mujer hasta su vivienda. El otro agente se quedó con el bebé en el carrito y lo subió después.

Una vez la familia en su vivienda, los agentes han quedado en volver a visitarles cuando pase el estado de alarma para conocer al pequeño y la evolución de la madre.

“Este tipo de intervenciones son las que se graban en la memoria y te causan una sensación especial, sobre todo, en la situación que vivimos”, afirmaron los agentes que, volvieron a activar el control en otro punto de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN