Sevilla

El PP insiste en crear un gabinete extraordinario de coordinación

El portavoz municipal, Beltrán Pérez, reclama al alcalde buscar "consensos" en las propuestas con las que reactivar la economía cuando pase el estado de alarma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de portavoces en el Ayuntamiento de Sevilla. -

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Sevilla, Beltrán Pérez, ha propuesto este viernes medidas de "rescate sin complejos" para los sectores económicos y de población más afectados por la crisis del coronavirus.

"Es hora de ponerse a trabajar ya y a planificar los recursos municipales para adoptar las medidas necesarias desde el minuto uno en el que se recupere la normalidad y los servicios del Ayuntamiento vuelvan a estar al cien por cien", señala en un comunicado. Así, en el marco de la junta de portavoces, el Partido Popular ha trasladado la necesidad de crear un órgano, como el gabinete extraordinario de coordinación, que aborde la estrategia de la ciudad en los próximos meses y que busque "recuperar la normalidad y afronte la recuperación económica".

"Creemos absolutamente necesaria una coordinación entre los grupos. El alcalde ha tardado una semana en convocar a los portavoces de los grupos municipales y los liderazgos se ganan a través de la generación de propuestas y búsquedas de consensos algo que, de momento, no se está produciendo con la diligencia debida", ha explicado.

Por ello, el Partido Popular "vuelve a ofrecer la plena y absoluta colaboración institucional al alcalde para resolver ese asunto".

Del mismo modo, Pérez ha indicado que el gobierno municipal debe implicarse en la autoprotección de los trabajadores más allá de los empleados de las empresa públicas. "Tenemos vigilantes de seguridad, dependientes de supermercado, de Correos, entre otros, que no cuentan con las medidas protección necesarias y un Ayuntamiento debe emplearse a fondo en todos ellos", ha explicado el portavoz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN