Sevilla

Estepa ya tiene siete contagiados, seis ingresados en Osuna

El Alcalde del pueblo lanza un vídeo en el que pide a todos los vecinos "cumplir" con las medidas de aislamiento para evitar la propagación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estepa en una imagen de archivo. -

La localidad de Estepa, con 12.505 habitantes en la última revisión del padrón municipal, contabiliza actualmente siete personas contagiadas de coronavirus Covid-19, seis de las cuales están hospitalizadas, según ha informado el Ayuntamiento, gobernado por Antonio Jesús Muñoz Quirós.

Según el Ayuntamiento de Estepa, de los siete vecinos de la localidad que han dado positivo por coronavirus Covid-19, seis están ingresadas en el hospital comarcal de Osuna y uno se mantiene en aislamiento domiciliario.

Frente a ello, el alcalde de Estepa ha difundido un vídeo en el que ha transmitido un "mensaje de confianza en el sistema sanitario" y ha llamado a la ciudadanía del municipio a "cumplir" con las medidas de restricción dictadas con la declaración del estado de alarma en toda España para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, que suma ya 17.147 contagios en toda España, 1.008 en Andalucía y 138 en la provincia de Sevilla.

"Todas" las personas que han estado en contacto con los contagiados, según el alcalde de Estepa, están "bajo aislamiento domiciliario preventivo" a la espera de que se aclare su estado de salud. Además, el alcalde ha llamado a "no hacer caso a los bulos y las informaciones no oficiales que se vierten en las redes".

"Difundir o compartir estos contenidos es una irresponsabilidad tremenda, porque con ello sólo conseguimos asustar y crear alarma en la población", enfatiza el primer edil, insistiendo en la "obligación" de cumplir el confinamiento en los hogares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN