Actualizado: 18:22 CET
Domingo, 31/05/2020

Sevilla

Cáritas llama a donar para hacer frente a las peticiones de ayuda

La entidad advierte de que el parón de la actividad por el estado de alarma lo están padeciendo "primero y especialmente, aquellas personas que son vulnerables"

  • Presentación de la Memoria 2018 de Cáritas Sevilla.

Cáritas Diocesana de Sevilla ha formulado un llamamiento a la "colaboración" económica de la ciudadanía para afrontar el "incremento de peticiones de ayuda recibidas en estos últimos días".

En un comunicado, Cáritas avisa de que si bien la crisis desencadenada por la propagación del coronavirus Covid-19 y las restricciones para frenarlo afecta "a todos", --no en vano en Andalucía han sido formalizados ya 1.626 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), "las consecuencias las están padeciendo primero y especialmente aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

Precisamente, este miércoles, la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a diversos colectivos del Polígono Sur, y la asociación de colectivos de los Barrios Ignorados, alertaban de que con motivo de las restricciones del estado de alarma, ciudadanos de los barrios desfavorecidos están sufriendo un "agravamiento" de las condiciones de pobreza y exclusión social que ya afrontaban, por ejemplo al quedar sin actividad ni ingresos quienes viven de la economía sumergida, que por ende carecen de derecho a la prestación por desempleo.

"Muchas personas que viven al día se encuentran ahora en una situación de desprotección y no pueden hacer frente a los gastos que cubren sus necesidades más básicas y las de sus familias", enfatiza Cáritas, exponiendo que la organización ha implementado ya "mecanismos de actuación que mantengan el acompañamiento a las personas a las que ya se atendía regularmente y que sin ayuda no podrían continuar".

Pero para "hacer frente al aumento de peticiones de ayuda recibidas" por Cáritas Diocesana, la entidad ha hecho un "llamamiento a la población para colaborar en la medida que pueda" en el respaldo a los desfavorecidos, recordando que el número de cuenta de la organización es ES62-0049-6175-9220-1609-7851.

"Ahora más que nunca, desde Cáritas apelamos a nuestro carácter solidario y pedimos la colaboración ciudadana para seguir estando cerca de quienes más lo necesitan. La caridad no cierra nunca", indica.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pimentel aborda con la CES un plan de "reconstrucción" del turismo
chevron_right
La Policía Local de Sevilla endurece controles a coches y ciudadanos