Sevilla

Adelante reclama a Espadas que redoble los recursos a los sin techo

Aunque valora la ampliación de las plazas hasta alcanzar las 490, la formación pide seguir aumentándolas para evitar el contagio en este colectivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un sin techo en Sevilla. -

El Grupo de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha pedido un aumento de los recursos destinados a atender a las personas sin hogar de la capital andaluza teniendo en cuenta que se está "en plena crisis por el coronavirus".

En un comunicado, la concejal de Adelante Sandra Heredia señala que se han ampliado las plazas existentes en instalaciones municipales para acoger hasta a 490 personas sin hogar, pero advierte de que "la realidad es que cientos de personas con graves problemas económicos, que no disponen de una vivienda en la que confinarse, siguen viviendo en la calle".

Como explica la edil, "se trata de un colectivo con una gran vulnerabilidad, que, al vivir en la calle, está mucho más expuesto a sufrir un contagio". Señala que "lo único que se está pidiendo es que este colectivo tenga los mismos derechos y los mismos deberes que el resto de la población, en un contexto de emergencia sanitaria y social como el que vivimos".

Heredia señala que "los trabajadores que prestan atención a este colectivo tan vulnerable están sobrepasados por la situación y durante los primeros días de esta crisis hubieron de hacer frente a la misma sin contar con un protocolo de seguridad ni con las medidas de protección necesaria".

No obstante, como añade la propia edil de Adelante, "afortunadamente ese protocolo y esas medidas de protección ya han llegado, aunque los trabajadores siguen denunciando que están auténticamente desbordados y sobrepasados por la situación".

Adelante reclama, como explica Heredia, que se tomen en la ciudad las mismas medidas que ya se han puesto en práctica en otras ciudades como Madrid y Vigo, "donde con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han abierto pabellones deportivos e instalaciones municipales para ofrecer atención a este colectivo tan vulnerable".

Insta al gobierno municipal a prestar atención a este colectivo "tan vulnerable para demostrar así, en este momento tan crítico, que todos los sevillanos y sevillanas somos iguales". "No podemos permitir que nadie se sienta desamparado y debemos asegurarnos de que todas las medidas se van a aplicar al conjunto de la población", concluye Heredia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN