El SAE refuerza sus servicios ante la avalancha de ERTEs

Publicado: 18/03/2020
Los sindicatos cifran en un centenar el número de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que se han presentado en la provincia de Sevilla
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha defendido este miércoles que ha reforzado sus recursos telefónicos y telemáticos para dar respuesta a las consultas y trámites de personas desempleadas y de empresas.

Además, informa la Junta de Andalucía de que se ha abierto el registro de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Sevilla para atender las solicitudes de ERTE que se presenten en la provincia, donde según los sindicatos ya hay en marcha unos cien procedimientos de esta índole.

Asimismo, el SAE ha reforzado su dispositivo de atención a entidades empleadoras con el equipo de Agentes de Empresa, que a través de medios telemáticos o por vía telefónica atenderán las dudas que puedan suscitarse tras la suspensión de la atención presencial. El equipo de Agentes de Empresas está compuesto en la provincia de Sevilla por 30 efectivos.

El Servicio Andaluz de Empleo ha definido una serie de medidas excepcionales para continuar prestando servicios en el ámbito de sus competencias. Aunque la mayoría de las gestiones pueden realizarse de forma telemática, y dado que las 34 oficinas de empleo de la provincia permanecerán cerradas al público para garantizar la seguridad y salud de la población y cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias, conforme a lo previsto en la Orden de Presidencia de 15 de marzo por la que se definen los servicios esenciales que se han de continuar prestando a la ciudadanía, se han habilitado varios números de teléfono para atender a las personas usuarias que lo precisen.

El horario ampliado de atención es en estos momentos de 8,30 horas a 14,30 horas.

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