Sevilla

Reyerta en Los Pajaritos por querer saltarse el estado de alarma

Detenidos dos menores y tres familiares suyos después de que uno de ellos intentase agredir a un agente que le recriminaba que estuviera en la calle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido en el barrio desfavorecido de Los Pajaritos a dos menores de edad y a tres adultos familiares de unos de ellos, después de que uno de los chicos intentase agredir a un agente cuando éste pretendía identificarle para denunciarle por incumplir las prohibiciones del estado de alarma implantado para combatir la propagación del Coronavirus Covid-19, su amigo intentase impedir su arresto y los adultos hiciesen lo mismo, como ha adelantado Diario de Sevilla.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado a Europa Press que todo ocurrió sobre las 23,00 horas de la noche de este pasado martes, cuando unos agentes patrullaban en coche por el entorno urbano de Los Pajaritos, el segundo barrio más pobre de España según las estadísticas oficiales.

Los agentes sorprendieron a dos menores de edad en la calle, recordándoles que el estado de alarma prohíbe la presencia en la vía pública salvo por motivos laborales o para la adquisición de productos básicos, entre las pocas causas justificadas.

Ante esta advertencia, y tras ser conminados a confinarse en sus hogares, los menores se habrían marchado por una calle peatonal con algunos gestos de desdén hacia los agentes, tras lo cual después fueron sorprendidos por otros agentes de la Policía Nacional que también patrullaban la zona.

Estos últimos agentes pidieron a los menores que se identificasen para formular las correspondientes denuncias por incumplir las prohibiciones del estado de alarma, ante lo cual ambos jóvenes se habrían negado e incluso uno de ellos habría intentado agredir a uno de los agentes. Tal extremo motivó que los agentes arrestasen a este menor y al que le acompañaba, en este segundo caso por intentar impedir el arresto de su amigo.

La situación suscitó la intervención de varias personas adultas supuestamente para impedir la detención de los menores, siendo arrestados finalmente por la Policía Nacional tres familiares de uno de estos chicos y siendo intervenida un arma blanca. La situación habría obligado a movilizar a un buen número de agentes, cuatro de los cuales habrían resultado lesionados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN