Sevilla

El Sevilla ya conoce la nueva fecha de la final de la Europa League

La UEFA, las federaciones y las ligas se han reunido durante el día de hoy para solucionar el calendario tras la crisis del coronavirus.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gudelj controla un balón en el primer encuentro del Sevilla en la Europa League ante el Qarabag -

El Coronavirus sigue paralizando el mundo del fútbol y ha obligado a que se mueva todo el calendario. Esta mañana se han reunido la UEFA, las Federaciones y las ligas para reestructurar todas las competiciones y poder finalizar esta temporada. El Sevilla ha estado especialmente pendiente de esta reunión, en la que ha podido conocer cuándo disputará la Europa League.

La primera decisión que se ha tomado ha sido el aplazamiento de la Copa América y la Eurocopa hasta el verano de 2021. Esto permitirá estirar el calendario con el fin de poder acabar las presentes ediciones de competiciones europeas y campeonatos nacionales.

La final de Champions se disputará 27 de junio, y la de la Europa League tres días antes, el 24. La idea de la UEFA es poder retomar con normalidad la competición después del parón por el Coronavirus, que se estima que sea la primera semana de mayo, por lo que el Sevilla tendría que disputar todas las eliminatorias con normalidad.

En cuanto a LaLiga Santander, en la reunión se he decidido que se termine la competición una vez finalizado el parón por el Coronavirus y que se comience disputando a puerta vacía. La idea inicial es reanudarla el 3 de mayo, si la situación de la pandemia mejora.

En cualquier caso, nuestros equipos sevillanos podrán acabar la competición doméstica y el Sevilla seguirá pudiendo disputar la Europa League.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN