Salud admite falta de material contra coronavirus en centros de salud

Publicado: 17/03/2020
La Consejería de Salud y Familias ha admitido la falta material en los centros de salud de Sevilla para que los sanitarios atiendas a pacientes con coronavirus
La Consejería de Salud y Familias ha admitido este martes la falta material en los centros de salud de Sevilla para que el personal sanitario pueda atender a los pacientes ante la pandemia de coronavirus.

En una carta remitida hoy por el distrito sanitario a un centro de salud de Sevilla, a la que ha tenido acceso Efe, Salud explica que están "prácticamente sin existencias de FPP2 (escafandras y mascarillas específicas para los virus) y gafas quirúrgicas protectoras", lo que obliga al personal a ponerse dobles mascarillas, que no son realmente efectivas contra el coronavirus, ha precisado una médica.

"Tenemos algunas batas impermeables pero poca cantidad. La Plataforma Provincial está a expensas de las decisiones del Ministerio de Sanidad para el suministro de artículos frente al coronavirus, de hecho esperaban material, pero ha sido desviado a Madrid", añade la carta remitida por el distrito sanitario de Sevilla.

Salud indica que priorizan a los equipos de protección del personal que van a domicilios a tomar muestras y admite que algunos profesionales piden equipos de protección individuales para pasar consulta, como es el caso de los pediatras.

"Nos gustaría poder abastecer a todos, pero la realidad es la que os traslado. No tenemos casi existencias", reconoce la Consejería de Salud.

El distrito sanitario anuncia que mañana "se supone" que entran los soportes para las soluciones hidroalcohólicas que se instalarán en los centros de salud y lamenta que les han enviado el 50 por ciento de lo solicitado "y casi tres semanas después. De hecho, nos llegarán casi de milagro, con las limitaciones al transporte de mercancías no esenciales".

La carta también admite que empiezan a tener problemas de abastecimiento de soluciones hidroalcohólicas, "por lo que os ruego que las custodiéis y racionalicéis el consumo en la medida de lo posible. No hemos recibido ninguna noticia relativa a guantes de nitrilo, pero os recomiendo que también toméis el control de estos artículos para evitar su desaparición".

© Copyright 2024 Andalucía Información