Sevilla

Cs tiende la mano para aprobar bonificaciones fiscales al comercio

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, pide "unidad" a todos los grupos municipales para "ayudar al máximo" al tejido productivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes "unidad" a todos los grupos municipales para "revertir la grave situación social y económica que afectará a la ciudad tras la crisis del coronavirus".

En un comunicado, ha añadido que "el cierre de la mayoría de los negocios, la cancelación de los grandes eventos, la caída del turismo y la parálisis del día a día" provocarán "un escenario social y económico del que sólo podremos salir desde la altura de miras", anteponiendo "los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier interés político o partidista", ha señalado.

Pimentel ha añadido que "es el momento de seguir siendo esa oposición útil y constructiva que solo el grupo municipal de Ciudadanos ha representado desde el inicio del actual mandato", apelando "al sentido común y a la coherencia" a la hora de tomar decisiones.

Además de apoyar todas las medidas aprobadas por el equipo de gobierno hasta el momento, ha querido "tender la mano" al alcalde, el socialista Juan Espadas, para "estudiar y llevar a efecto las bonificaciones fiscales y las moratorias que sean necesarias para ayudar al máximo a los vecinos, autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la ciudad".

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha insistido en que "Espadas debe recordar que Ciudadanos y el equipo de gobierno del PSOE alcanzamos juntos la mayoría absoluta en el Ayuntamiento" y que, por tanto, "tiene nuestro respaldo para cualquier tipo de modificación presupuestaria, de ordenanzas fiscales u otras medidas económicas" que "ayuden a amortiguar la crisis".

Por ahora, ha pedido que se publique "un listado de los puestos de los mercados municipales que cuenten con teléfono y web" para que "los sevillanos, sobre todos los más vulnerables, puedan comprar desde casa", ha indicado.

Pimentel ha pedido también a todos los sevillanos "paciencia" y "prudencia" ante estos "duros momentos que estamos viviendo". Así, ha considerado fundamental tomar en serio los consejos de las autoridades sanitarias y que respetar "al máximo las medidas adoptadas para evitar el contagio masivo del virus en las próximas semanas", principalmente "la de no salir de casa salvo para los asuntos que sean estrictamente necesarios".

"Estoy seguro de que los sevillanos volveremos a dar ejemplo de cómo responder ante una situación de crisis como la actual", de la que "solo saldremos si somos capaces de estar unidos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN