Actualizado: 18:22 CET
Domingo, 31/05/2020

Sevilla

"Si no tenemos Semana Santa este año, la tendremos el año que viene"

El presidente del Consejo, Francisco Vélez, ha pedido "calma" hasta que las autoridades sanitarias determinen si hay que mantener o no las salidas procesionales

Cargando el reproductor....

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, ha pedido "calma" hasta que las autoridades sanitarias se pronuncien sobre la conveniencia o no de mantener la Semana Santa de 2019, que empieza el próximo 5 de abril con el Domingo de Ramos. 

Vélez, en declaraciones a 7TV Andalucía, ha recordado que "si no hubiera Semana Santa, no sería la primera vez. ¿Cuántas veces no ha habido tres o cuatro días sin Semana Santa por la lluvia?". El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías ha reconocido que si finalmente no hubiera salidas procesionales "sería triste. Pero si no tenemos Semana Santa este año, la tendremos el año que viene". 

El alcalde Juan Espadas se ha manifestado estos días en los mismos términos, esperando a que sean las autoridades sanitarias las que se pronuncien sobre este aspecto. De hecho, este mismo viernes y en declaraciones a Hoy por Hoy Sevilla de la Cadena SER, ha adelantado que la semana que viene ya se despejará esta incógnita. Lo cierto es que desde este sábado España está en estado de alerta, una situación extrema que complica la continuidad de la Semana Santa. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los conductores de Tussam piden que se entre por la puerta trasera
chevron_right
Condenado a 8 años de cárcel por abusar de dos sobrinas de su esposa