Sevilla

Mercasevilla descarta un desabastecimiento por Covid-19

El presidente del órgano de representación de los trabajadores ha manifestado que las instalaciones están funcionando con normalidad sin "notar" incidencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercasevilla. -

El Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal Mercasevilla, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con las distintas asociaciones de mayoristas y minoristas de Mercasevilla y con los veterinarios para analizar las medidas que se están poniendo en marcha para afrontar la pandemia del coronavirus. En este encuentro se ha trasladado la garantía de suministro a los mercados de abastos y al comercio minorista de la ciudad.

“El suministro está garantizado gracias a la labor diaria de los mercados de abastos y el comercio tradicional apoyados por las infraestructuras de Mercasevilla. La actividad en sus instalaciones es básica para el abastecimiento de la ciudad y está funcionando con normalidad”, ha explicado el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento, Francisco Páez.

En el día de hoy han entrado en Mercasevilla 1.124,09 toneladas de mercancías, un 3,4 por ciento más que en el mismo día de la semana pasada y el 5,42 por ciento más con respecto a la misma jornada de 2019. De este volumen, 902 toneladas eran de frutas y verduras, 199,09 toneladas, de pescado y marisco, y 23 toneladas, de carne. “Por tanto, cabe llamar a la calma sobre el abastecimiento de productos básicos de alimentación en los mercados”, ha abundado el delegado.

En la citada reunión se ha constatado además que no se han registrado incidencias destacables en la operativa de los mayoristas.

El comité de empresa del mercado central de abastos de Sevilla, Mercasevilla, ha descartado este viernes cualquier situación de "desabastecimiento" de productos alimenticios y ha manifestado que las instalaciones acogen su actividad rutinaria sin "notar" incidencia alguna frente a la situación suscitada por la expansión del coronavirus Covid-19, ante la cual diversas voces están avisando de lo "innecesario" de hacer acopio de alimentos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO), ha explicado que en el mercado central hispalense, gestionado por el Ayuntamiento y la sociedad estatal Mercasa, "no se nota" ninguna situación anómala más allá de las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias y los "protocolos" preventivos promovidos para combatir la propagación del coronavirus Covid-19.

"No hay ningún desabastecimiento ni restricciones de ningún tipo, al menos de momento", ha aseverado, en alusión a "las familias que están haciendo acopio" de alimentos en sus hogares ante esta situación.

Empero, Rafael Domínguez ha explicado que a lo largo de los próximos días sí es posible que "se empiecen a notar" efectos de la decisión de Marruecos de cerrar sus fronteras con España, tras haber suspendido previamente las conexiones por mar y aire entre ambos países. No obstante, ha manifestado que no se trata de una situación "inmediata".

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN