Sevilla

Los taxistas piden reducir un 50% la flota diaria

La Asociación Élite Taxi envía un escrito al Ayuntamiento para solicitar una modificación del calendario de descansos obligatorios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taxi. -

En el marco de las medidas preventivas promovidas ante la expansión del coronavirus Covid-19, que suma diez contagios en la provincia de Sevilla y 138 en toda Andalucía, la asociación Élite Taxi Sevilla ha pedido al Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Espadas, una "regulación" específica del servicio de taxi durante este periodo.

En su escrito, recogido por Europa Press, Élite Taxi Sevilla pide modificar el calendario de descansos obligatorios de manera que "se reduzca a un 50 por ciento la flota diaria", así como la eliminación del artículo que estipula que "toda" la flota puede trabajar de las cero a las 7 horas de cada jornada.

En paralelo, la asociación pide que las jornadas laborales "se comprendan desde "las 06,00 horas" hasta la misma hora del día siguiente, que "no se vea afectado el turno de noche" y que las jornadas laborales sean "de 24 horas".

Además, pide eliminar "los refuerzos de fines de semana" y cumplir los mismos simplemente merced al propio calendario de descansos obligatorios, unas medidas a aplicar "hasta el 3 de abril" para evaluar después la situación.

Igualmente, el colectivo pide "un máximo de tres" pasajeros por vehículos y que ninguno de ellos viaje en el asiento del copiloto, para que siempre medie "una distancia de seguridad" respecto al taxista, así como la eliminación o aplazamiento de la denominada tasa "Respartax" de 130 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN