Sevilla

Adelante pide más equipamientos para el barrio Nuevos Contadores

La edil Eva Oliva ha denunciado el "terrible abandono que sufren" los vecinos de esta zona del distrito Cerro Amate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Adelante al barrio Nuevos Contadores. -

La edil de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento Eva Oliva ha visitado el barrio de Nuevos Contadores, ubicado en el Distrito Cerro-Amate, para entrevistarse con sus vecinos, un marco en el que le han trasladado "el terrible abandono que sufren por parte de este gobierno municipal".

En un comunicado, Oliva señala que "el barrio denuncia el lamentable estado de conservación del Parque Estornino, la falta de equipamientos sociales, culturales y deportivos y, en general, los problemas de limpieza y seguridad que padecen sus vecinos y vecinas mientras este gobierno municipal permanece de brazos cruzados, no cumple sus promesas y no escucha al vecindario".

La concejal cree que el estado de conservación del Parque Estornino es "absolutamente inaceptable" y explica que el vallado que circundaba este parque "ha sido robado" y que, pese a las "reiteradas denuncias" que ha realizado el vecindario, "el gobierno municipal no ha hecho nada, a pesar de que muchas noches en el interior del parque se están produciendo fogatas y hogueras".

Añade que "el estado de abandono y la falta de mantenimiento de este recinto son absolutamente injustificables", pues el parque Estornino "carece de equipamientos para el barrio, se acumula la suciedad y la basura, no hay siquiera una fuente y en los numerosos alcorques vacíos no crecen árboles sino malas hierbas".

Oliva considera que el gobierno municipal tiene que buscar una solución para que el Parque Estornino sea "un lugar de ocio y esparcimiento para el barrio y no un espacio que genera problemas de inseguridad como consecuencia del abandono que está sufriendo".

"No obstante, los vecinos del barrio de Nuevos Contadores, también se quejan de la promesa incumplida por parte de este gobierno municipal respecto a la construcción de un centro cívico y de instalaciones deportivas en el solar de titularidad municipal que se ubica en el cruce entre las calles Electricidad y Transformador", avisa.

La edil de Adelante lamenta que "el abandono que sufre este barrio queda patente en la falta de equipamientos e infraestructuras públicas para sus vecinos, que se ven obligados además a salir de su barrio para disfrutar de los servicios que sí se garantizan en otros barrios de nuestra ciudad".

Por ello, Oliva exige al gobierno "que cumpla su promesa y construya en el solar vacío y de titularidad municipal que hay en el barrio las zonas comunes y equipamientos necesarios para que los mayores estén atendidos y para que existan alternativas de ocio para la gente joven".

La edil de Adelante también tuvo la oportunidad de visitar el parque infantil que, ubicado en la Plaza del Generalife, "se encuentra en unas lamentables condiciones", pues, como explica Oliva, "la inmensa fuente que ocupa un lugar central en el recinto se ha convertido en una papelera gigantesca donde se acumula durante meses la basura".

Oliva también lamenta "el problema" de circulación vial que asegura que existe en esta Plaza del Generalife, donde los vecinos "nos aseguran que se producen constantes accidentes y problemas de seguridad vial como consecuencia de la mala delimitación de los trazados y carriles". Cree que "este abandono injustificable es algo que está sucediendo en la mayoría de los barrios humildes y de clase trabajadora de la ciudad ante la falta de respuestas de un Juan Espadas que solo está preocupado por mantener el centro de la ciudad en un estado óptimo para los turistas que nos visitan".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN