Actualizado: 12:24 CET
Sábado, 08/08/2020

Sevilla

Andrés Barrios, Al Sur del Jazz

El músico, natural de Utrera, presenta este nuevo trabajo discográfico, basado en su amor al flamenco, pero sumándole estilos musicales como el jazz

  • Andrés Barrios.

Andrés Barrios, Al Sur del Jazz. El músico, natural de la localidad sevillana de Utrera, presenta este nuevo trabajo discográfico, basado en su amor al flamenco, pero sumándole   estilos musicales como el jazz o la música latina y cubana, sin perder de la parte académica heredada de la música clásica.

Colaboraciones de artistas como Arcángel, Sandra Carrasco, Rocío Marquez y el  cubano Manuel machado.

Andrés Barrios visitó la redacción de Viva Sevilla.

Nuevo disco Al sur del Jazz. ¿En que se basa este trabajo discográfico?

Es un trabajo que se basa en una inquietud que tengo desde muy pequeño en investigar en músicas como el flamenco, que es lo que he mamado en Utrera desde que nací, aportándole otros estilos como el jazz o la música latina y cubana, sin perder de vista la parte académica que tengo de la música clásica, pero siempre con un estilo propio y muy personal.

¿Qué es el sur es, un espacio geográfico o un concepto?


Yo pienso en el sur como un concepto, una forma de vida y como forma de situarse ante el mundo. En el sur como concepto esta el flamenco y Utrera, pero también las músicas caribeñas o la que se realiza en algunas zonas del norte de África, llamada andalusí. El sur es una forma de enfrentarse a la música, pero también a la vida.

Hábleme de las colaboraciones en este disco.

Son muy importantes, como Arcángel, un artista importantísimo y al que sigo desde hace muchos años. Está Sandra Carrasco, una brillante cantaora, Rocío Marquez una artista y cantaora flamenca muy joven pero altamente interesante. Por último está un trompetista cubano, Manuel Machado, integrante de la banda cubana Irakere, que ha hecho muchas cosas dentro de la fusión de la música cubana y el jazz y que ha aportado color a este trabajo. Son colaboraciones que resaltan y dan brillo al disco.

¿Qué significó en su carrera ganar el Filón de las Minas en 2018?

Pues fue un punto de inflexión fundamental en mi carrera, porque no olvidemos que para mí el flamenco es lo más importante y este festival se puede considerar como los Grammy del flamenco. Para mí ha sido un honor que la gente del Festival  Las Minas me acepte y valore mi trabajo, ya que es un respaldo y un importante aval para el resto de mi carrera.

¿Qué formatos utiliza en sus actuaciones en directo?

Normalmente vamos a quinteto. Con un espectacular batería que es Manuel Reina, Dani Arjona al bajo eléctrico, el violinista Faisal Kourrich y el cantaor Ezequiel Montoya. También tenemos formatos a trío con otros músicos.

Ya ha actuado en Sevilla varias veces, ¿cuando podremos disfrutar de un nuevo concierto en nuestra ciudad?

Las fechas no están totalmente cerradas, pero en el mes de octubre estaremos en Utrera, y antes que finalice el otoño lo haremos en Sevilla.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Backstage: hay conciertos... con permiso del coronavirus
chevron_right
Un empleado de Caixabank en Amate da positivo en coronavirus