El tiempo en: Andalucía
Sábado 16/01/2021

Sevilla

“Mi” himno andaluz

Fermín Hache regala a los andaluces un nuevo himno por el Día de Andalucía

Publicidad Ai
  • Jaime Cruz y Fermín Hache en su visita a Viva Sevilla.

Fermín Hache y “su” himno de Andalucía. El conocido y multidisciplinar artista ha regalado, con motivo del  día de Andalucía celebrado el pasado 28 de febrero, un nuevo himno para nuestra comunidad.

El propio Fermín Hache, nacido en Sanlúcar de Barrameda y miembro que fue del legendario conjunto musical de los años 60 Los H.H, comentó a Viva Sevilla que “desde muy joven utilicé el nombre de Andalucía como fuente de inspiración para crear obras artísticas como poemas, pinturas, música, cerámica, etc”.

“Hubo una que compuse hace años, que nunca salió a la luz, y que la hice pensando en ella como Himno a Andalucía, lo que me parecía demasiado atrevido porque ya existe. Podemos dejarlo en Mi Himno a Andalucía o, simplemente, Olé Andalucía. Ahora he decidido llevarlo a cabo y publicarlo como regalo por el día de Andalucía para que lo conozcáis, lo disfrutéis, lo cantéis y lo bailéis”, asegura.

“Está hecho con todo mi cariño para los andaluces, para los que vienen a visitarnos y los que aún no vinieron. Como dice la letra: Nuestras puertas están abiertas para todos”, explica.

En la realización de este trabajo, con letra y música de Fermín Hache, ha participado su hijo, Jaime Cruz, músico y productor musical, que aporta al proyecto la grabación de la canción, además de los arreglos, la producción, mezcla y masterizacion de la pieza.

En los coros han tenido hueco parte de su familia y amigos. Así, están presentes las voces de Jaime Cruz, Cristina Hache, Fran Cruz, Jaime Hermoso Asquerino, Jaime Hermoso Espinosa y Rocío Martín Vila, además de la del propio Fermín Hache.

El videoclip de Mi Himno a Andalucía ha sido realizado por ABX Sonido, de la mano de Jaime Cruz.

En la visita que realizaron Fermín y Jaime a la redacción de este diario, éste último comentó que ha sido un trabajo fácil y gratificante ya que la relación con su padre es “fluida, divertida y amena. Cuando él compone, es como un regalo, porque si en algún momento falta un poco de pellizco o cualquier otra cosa, yo se lo aporto. Tengo ese margen y esa confianza con él y eso, a la hora de realizar un trabajo así, es muy importante”. También quiso dejar claro que “todo lo que sé, se lo debo a él, desde que de muy pequeño me apuntó al conservatorio hasta lo que me ha enseñado durante todos estos años”.

Fermín Hache, por su parte, aseguró que “este himno es un regalo que he querido hacer a Andalucía pero no descarto cederlo a algún artista o grupo musical para que forme parte de su repertorio”.
Partiendo de una base musical flamenca, esta obra musical contiene otros estilos musicales y está estructurada como himno, por lo que su duración es de poco más de dos minutos.

COMENTARIOS