Sevilla

Lipasam desplegará un dispositivo especial en 34 vías del Polígono Sur

La gerente de la empresa de limpieza se reúne con el comisionado de la zona para coordinar las acciones conjuntas para concienciar a los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lipasam en el Polígono Sur. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha el primer Plan para la Mejora del Hábitat Urbano del Polígono Sur, un trabajo conjunto y coordinado desde el Distrito Sur en el que participan Lipasam, Policía Local, Zoosanitario Municipal, Gerencia de Urbanismo, Emvisesa y Emasesa. Se trata de un plan de choque de mejora de los servicios públicos municipales a través de una intervención coordinada y planificada fijando calles y plazas prioritarias, con actuaciones integrales en cada una de ellas.

En el marco de esa estrategia, la gerente de la empresa municipal de limpieza Lipasam, Virginia Pividal, ha mantenido este miércoles un encuentro con el comisionado del Polígono Sur para reforzar acciones conjuntas de concienciación y sensibilización ciudadana en el barrio fundamentales para el cumplimiento de los objetivos de transformación social.

El despliegue de este plan se acordó en el marco de la Mesa de Cuidado y Mejora del Barrio (MCMB) que forman el Ayuntamiento y la Oficina del Comisionado para el Polígono Sur.

Sus objetivos son impulsar una serie de actuaciones tendentes a mejorar la calidad de vida del barrio, mediante la recuperación y regeneración del espacio público, mejorar las condiciones higiénico-sanitarias y de hábitat en general de los espacios públicos del Polígono Sur, fomentar la participación ciudadana y del movimiento asociativo en las labores planificadas, atendiendo sus necesidades, y, por último, trabajar las habilidades sociales y cívicas con la población afectada al objeto de favorecer que el efecto de las acciones se mantenga en el tiempo.

Se ha hecho una planificación hasta el verano fijando un orden de prioridades para hacer planes de choque en 34 calles y zonas de Antonio Machado, Murillo, Letanías, La Paz, La Oliva y Martínez Montañés. En cada una de esas zonas se ha realizado un diagnóstico y se realizará una actuación integral con la participación de todas las áreas municipales citadas.

Los trabajos empezaron la pasada semana con una intervención integral en las 624 viviendas, y de ahí se pasó al entorno de la residencia Flora Tristán y Los Verdes. También se ha intervenido en zonas como los pisos rojos o Piel del Toro. El plan tiene una planificación cerrada para todo el año que se va actualizando con carácter mensual.

En la planificación se incluyen tres fases: diagnóstico de la zona, ejecución y evaluación y seguimiento. En paralelo, el objetivo es desarrollar un trabajo de concienciación y sensibilización ciudadana para el que se plantea una línea de colaboración con la Oficina del Comisionado del Polígono Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN